China responde a los nuevos aranceles anunciados por Estados Unidos

Destacados Más Noticias
China responde a los nuevos aranceles anunciados por Estados Unidos

El gobierno chino anunció que aplicara nuevos aranceles a USD 46 mil millones de bienes de Estados Unidos a partir del 1 de junio, como una nueva represalia de la "guerra comercial" entre ambos países.

El ministro de economía de China indicó este lunes que se elevarán las tarifas a un amplio número de bienes estadounidenses, en respuesta a la decisión del presidente Donald Trump de subir los aranceles en un 25% a las importaciones de USD 200 mil millones de bienes chinos.

Algunos productos serán castigados con un arancel de un 25%, mientras que otros con uno de 10% o 20%. Sin embargo, una serie de ítems no recibirán las nuevas tarifas, por lo que sólo se les aplicará el actual 5%.

"El gobierno de Estados Unidos anunció que desde el 10 de mayo, los aranceles impuestos a USD 200 mil millones de bienes importados desde China subirán de un 10% a un 25%", indicó el ministro de economía de China.

"Las medidas anteriores de Estados Unidos han llevado a una escalada de las fricciones económicas y comerciales, contrariamente al consenso entre China y Estados Unidos para resolver las diferencias comerciales a través de consultas, poniendo en peligro los intereses de ambas partes y no cumpliendo con las expectativas generales de la comunidad internacional”.

Por su parte, el editor en jefe de China's Global Times's, Hu Xijin, sostuvo que está investigando el que Beijing podría dejar de comprar productos agrícolas desde Estados Unidos.

Por otra parte, China está analizando reducir los pedidos de nuevos aviones Boeing, lo que podría aumentar la guerra comercial entre ambos países.

Asimismo, China incrementó los aranceles a diversos productos frescos de Estados Unidos durante el año pasado, entre los que encuentran cerezas, manzanas, cítricos, uvas de mesa y las nueces de árbol.

Suscríbete a nuestro Newsletter