Estado del Mercado - Semana 15, 2019

17 Abril 2019

Comentarios Semana 15 – 2019

decofrut-logo

Arándanos: Finaliza la temporada 2018-19 de arándano chileno, con un volumen 9% menor a la campaña pasada y precios promedio 16% inferiores.

Uva de Mesa: Leve mejora en las ventas de variedades blancas sin semilla en China, gracias a una disminución en la oferta de las mismas. Los precios aumentaron ligeramente respecto a la semana anterior para casi todos los orígenes.

Carozos: La oferta de nectarines en China continuó disminuyendo, reportándose la comercialización de un bajo volumen de Chile. Las ventas fueron mejorando y los precios tendieron al alza, manteniéndose por sobre los registrados la campaña anterior.

Kiwis: Se inician las exportaciones de kiwi chileno a Lejano Oriente, completando a la fecha un volumen 21% superior respecto al mismo periodo de la temporada anterior.

Peras: Durante esta semana el mercado se mantuvo en niveles bajos, con precios para la mayoría de las variedades inferiores a la temporada anterior, salvo para Summer Bartlett de Argentina y Sudáfrica, Doyenne du Comice de Chile y Abate Fetel y Packham’s Triumph de Sudáfrica.

Manzanas: En China, el mercado para la manzana bicolor mostró una ligera mejora en las ventas, aunque las cotizaciones para casi todas las variedades y orígenes se mantuvieron mayormente estables y similares a la temporada anterior.

A continuación podrá encontrar tablas que detallan el estado de la oferta, demanda y precio para arándanos, uva de mesa, carozos, kiwis, peras y manzanas.

: Alza

: Estable

: Baja

Para más información respecto a informes del mercado de Fruitonline, haga click aquí

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

Fotografía: Shutterstock.com

Comentarios