Peras orgánicas certificadas de Argentina llegan al mercado europeo

Destacados Más Noticias
Peras orgánicas certificadas de Argentina llegan al mercado europeo

La empresa Global Fruit Point – con sede en Alemania - informó que recibió sus primeras peras orgánicas con certificación Demeter en Europa, las que fueron enviadas desde la provincia de Río Negro en Argentina.

El primer contenedor de peras de la variedad Williams fue recibido el pasado 8 de marzo en el Puerto de Rotterdam, mientras que un segundo cargamento con 3 contenedores llegó el 19 de marzo.

La fruta fue enviada por un productor y exportador de Rio Negro, Argentina, con quien Global Fruit Point mantiene una larga cooperación, indicaron desde la empresa.

En marzo, la importadora alemana Global Fruit Point recibió sus primeras peras orgánicas con certificado Demeter de Argentina. La fruta es suministrada por un productor/exportador de la provincia de Río Negro, con quien la empresa mantiene una larga cooperación.

En tanto, en las próximas semanas se espera que lleguen más contenedores con diferentes variedades de peras y desde abril arribarán las primeras variedades tempranas de manzanas.

Global Fruit Point indicó que la temporada de pomáceas con certificación Demeter debería durar hasta fines de mayo.

Sven Heinsohn, co-CEO de Global Fruit Point comentó que "Argentina es uno de los proveedores más importantes de fruta de pepita orgánica para la Unión Europea. Estamos orgullosos del éxito de nuestros socios en Argentina y esperamos seguir desarrollando juntos la gama de productos Demeter".

Suscríbete a nuestro Newsletter