Colombia: Seminario abordará los principales hitos de la expansión de la industria del aguacate

Destacados Más Noticias
Colombia: Seminario abordará los principales hitos de la expansión de la industria del aguacate

El próximo viernes 29 de marzo se realizará la segunda versión del evento “Territorio Aguacate” en la ciudad de Pereira, Colombia, con el fin de vincular, promover y abordar los temas más importantes de la industria de dicho cultivo  entre los pequeños y medianos productores en Colombia.

El evento que se realizará se enfocará en el creciente desarrollo de la industria del aguacate en Colombia, sector que ya se ha posicionado como el cuatro exportador de la fruta, luego de países como México, Perú y Chile.

La importancia de Colombia como origen se debe a la rápida expansión que ha logrado en los últimos años y que en 2018 registró una producción de 98.051 toneladas junto a 15.530 hectáreas sembradas con el fruto, de las cuales 10.583 han sido cosechadas.

Es por esto que el evento “Territorio Aguacate II” analizará temas relacionados a esta industria, pasando por temas como transparencia y trazabilidad; cadena de suministros; mercados internacionales; panorama general del sector aguacatero del país; entre otros.

Desde la organización del evento indicaron a PortalFrutícola.com que el objetivo del encuentro es “vincular y promover el conocimiento entre los pequeños y medianos productores de aguacate de Colombia”.

Asimismo, que se produzca transferencia de conocimiento y que los asistentes puedan conectar con empresas del sector.

El primer expositor del evento será Jens Mesa, Presidente de Fedepalma, quien entregará una visión general de los negocios del sector agro en Colombia y sobre la asociatividad, junto a los resultados que ofrece este punto, sobre todo considerando la variedad de productores de aguacate que existen en el país.

También presentará Pedro Pablo Díaz, Presidente de la Junta Directiva Corpohass para referirse a los desafíos del sector, el estado de los mercados y hacia dónde va la industria del aguacate Hass colombiano, tanto a nivel nacional como internacional.

Dicha exposición también se enfocará en los nuevos mercados que espera desarrollar Colombia y que una muestra de ello son las negociaciones para obtener el acceso a Japón.

Asimismo, Arno Van der Maden, Consultor de Sistemas Gerenciales de Exportación expondrá los desafíos y oportunidades de la industria de aguacate Hass de Colombia, basado en la misión de compradores europeos de dicha fruta, quienes visitaron el país en septiembre de 2018.

Suscríbete a nuestro Newsletter