Colombia socializó marco de producción de aguacate para mejorar productividad del cultivo

Destacados Más Noticias
Colombia socializó marco de producción de aguacate para mejorar productividad del cultivo

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia socializó la hoja de ruta para el ordenamiento de la producción del aguacate, con el fin de mejorar la productividad y rentabilidad de los cultivos del país.

El fruto, es uno de los cultivos priorizados en la estrategia del Plan de Ordenamiento de la Producción que lidera la cartera, con la que se busca disminuir la sobreproducción y la escasez, disminuir la volatilidad de precios y reducir los costos de producción, según informó dicho ministerio.

"Queremos invitar a los gremios como Asohofrucol y a todos los productores para que se vinculen al ordenamiento de la producción para el incremento de la productividad, la rentabilidad y la competitividad”, comentó Marcela Urueña, viceministra de asuntos agropecuarios del ministerio.

Añadió que convocaran a diálogos regionales para consensuar con los actores de las cadenas, las regiones con mayor potencial productivo y las áreas requeridas para atender la demanda nacional e incluso internacional.

En esa línea, Urueña señaló también que con el objetivo de apoyar el ordenamiento, el ministerio tendrá incentivos e instrumentos para financiamiento y administración de riesgos.

A raíz de lo anterior, el ministerio explicó que ASOHOFRUCOL, la Asociación Hortifrutícola de Colombia, la entidad a cargo de administrar el Fondo de Fomento Hortifrutícola, entregará soporte técnico y logístico en la ejecución de mesas regionales “de las cadenas priorizadas en la política liderada por el ministerio”.

Las mesas para el aguacate se llevarán a cabo en Antioquía, Eje Cafetero y Norte del Valle, Santanderes, Tolima y Huila. 

Suscríbete a nuestro Newsletter