Estudiando un sistema acuapónico: Modelo CSA en Hemmaodlat - PortalFruticola.com

Estudiando un sistema acuapónico: Modelo CSA en Hemmaodlat

Agrotecnia Destacados Más Noticias
Estudiando un sistema acuapónico: Modelo CSA en Hemmaodlat

El contenido de este artículo de nuestra sección de Aerotecnia fue elaborado por https://www.hidroponiacasera.net/ y fue revisado y reeditado por PortalFrutícola.com

Hemmaodlat es una comunidad montada en Malmo, Suecia. Su nombre en sueco significa cultivado en el hogar. Es un proyecto interesante, ya que es el primer sistema montado utilizando el modelo de CSA (Agricultura Sustentada por la Comunidad) de acuaponía urbana en Suecia.

El modelo CSA está creciendo en países como Estados Unidos, Suecia, Alemania, Noruega, Dinamarca y otros, donde la gente aprecia los productos que consume, y se preocupa por cómo su estilo de vida afecta al medio ambiente.

El modelo CSA se impulsa por productores de alimentos y comunidades que se ayudan mutuamente para disminuir el impacto ambiental y apoyar a los pequeños granjeros. Como participante de una CSA, te comprometes a comprar productos de un productor local por una tasa mensual (u otro periodo de tiempo), y el agricultor te entrega los que te correspondan a medida que los va cosechando.

Este modelo funciona bien con la acuaponía, ya que si tienes un ambiente controlado vas a estar produciendo comida todo el año y puedes tener clientes suscritos para unos ingresos estables.

Hemmaodlat es un buen ejemplo, que normalmente se da en granjas convencionales, aplicado a acuaponía en un entorno urbano.

Características del sistema: Hemmaodlat

Idea de cómo es un sistema acuapónico con CSA en marcha.

Tanque de los peces: 1000 L

Depósito intermedio: 1000 L

Medio de crecimiento: 24 torres ZipGrow

Cantidad de peces: 26.4 kg (1.1 kg por torre ZipGrow)

Imagen panorámica del sistema, las torres en el centro, el depósito de 1000L y luego el tanque de los peces. Nota: Este sistema utiliza las torres ZipGrow porque son una buena manera de ahorrar espacio y funcionan bien, pero requieren una inversión inicial mayor que otros medios de cultivo.

Producción

Este sistema se hace funcionar en franjas de tiempo de 5 meses, y cuando funciona al 100% produce en esos 5 meses lo siguiente:

200 piezas de lechuga

400 bolsas de hierbas aromáticas

200 piezas de col

200 bonus (plantas variadas, algunas exóticas)

 

 

Suscríbete a nuestro Newsletter