Uva de mesa de la India enfrenta problemas para acceder a Rusia por "temas técnicos"

Destacados Más Noticias
Uva de mesa de la India enfrenta problemas para acceder a Rusia por

Las exportaciones de uva de mesa de la India a Rusia y Sri Lanka están enfrentando algunos problemas y retrasos para acceder a esos mercados, debido a un mayor control de plagas en ambos destinos. Lo cual se produce justo a mediados de la temporada, de acuerdo a la prensa local.

Vilas Shinde, presidenta de Sahyadri Farms, con sede en Nashik, dijo que ambos países han planteado problemas de cuarentena de plantas.

"Ambos países han solicitado la declaración de toda el área como libre de plagas", consignó Indian Express. Los requisitos de Sri Lanka se han cumplido y estamos a la espera de que se reviertan, sin embargo, en el caso de Rusia, el trabajo aún está por hacerse".

Este hecho se produce durante lo que se espera sea una temporada récord para las exportaciones de uva de mesa de la India. La Autoridad para el Desarrollo de las Exportaciones de Productos Alimentarios Agrícolas y Procesados ​​dijo que se podrían exportar alrededor de 215.000 toneladas métricas (TM), en comparación con el récord anterior de 198.000MT en la temporada 2016-17.

Rusia es uno de los mercados de uva de mesa más grandes para la India; el año pasado recibió más de 27.000 toneladas métricas de dicha fruta.

Los exportadores se enfocan más en Rusia en las etapas iniciales de la temporada, y hasta ahora esta campaña ha dejado alrededor de 550 contenedores de uvas para el país, lo que Shinde indicó que era al menos el 60% del volumen del año pasado.

Jagannath Khapre, presidente de la Asociación de Exportadores de Uvas, comentó que hasta la fecha se han exportado 35.000 TM de uvas a Estados Unidos y Europa durante esta campaña.

"Los problemas técnicos han detenido las exportaciones a Rusia y Sri Lanka", dijo a la publicación y agregó que "esperamos que el problema se resuelva pronto”.

Consultado sobre los menores precios observados este año en mercados de exportación como Europa, tanto Shinde como Khapre indicaron que era el resultado de una mayor producción y una demanda limitada.

Khapre sostuvo que, aparte de los mercados de exportación, la demanda de los mercados locales también se ha debilitado debido a la ola de frío en el norte del país.

“En algunos casos, hubo una cosecha temprana, lo que llevó a un bajo contenido de azúcar en las uvas. Esto ha dado un mal nombre a los productos y ha obstaculizado el acceso al mercado", explicó Khapre al medio.

Suscríbete a nuestro Newsletter