Estado del Mercado – Semana 7, 2019

Destacados Más Noticias
Estado del Mercado – Semana 7, 2019

Comentarios Semana 7 – 2019

decofrut-logo

Arándanos: Buen movimiento para los arándanos chilenos en China. Posterior a la celebración del Año Nuevo Chino, la oferta chilena se mantuvo estable, siendo predominante en el mercado con escasa competencia peruana y precios al alza.

Uva de Mesa: Precios de venta de uvas blancas sin semillas registraron ligeras recuperaciones tras una disminución de la oferta disponible. En el caso de las rojas sin semillas, el aumento de la cantidad de fruta en inventario mantuvo las ventas bajo presión. Para Red Globe, la mayor cantidad de fruta y la baja demanda registrada desde hace semanas, terminaron por presionar los precios de venta.

Carozos: Mejora la demanda por fruta de carozo, respecto a semanas anteriores. Específicamente en ciruelas, existió una mejor rotación de variedades negras y amarillas, especialmente de calibres AAA y AA.

Paltas: Bajo nivel de ventas en el mercado abierto. Envíos chilenos comienzan a disminuir.

Peras: Mercado con bajo dinamismo y precios para la oferta de Bon Chretien sudafricana inferiores a la temporada anterior.

Cerezas: Posterior al Año Nuevo Chino, se observó una paulatina reactivación del mercado. El volumen de cerezas chilenas disminuyó considerablemente en China, lo que favoreció la rotación y los precios, registrándose ajustes positivos en las cotizaciones de todas las variedades, las cuales superaron las obtenidas en la campaña anterior.

A continuación podrá encontrar tablas que detallan el estado de la oferta, demanda y precio para arándanos, uva de mesa, paltas, peras, cerezas y carozos.

: Alza

: Estable

: Baja

Para más información respecto a informes del mercado de Fruitonline, haga click aquí

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

Fotografía: Shutterstock.com

Suscríbete a nuestro Newsletter