Del Monte registró pérdidas durante el 2018

Destacados Más Noticias
Del Monte registró pérdidas durante el 2018

La multinacional estadounidense Fresh Del Monte Produce Inc. (NYSE:FDP) reportó una pérdida neta de USD 21,9 millones en el año financiero 2018, mientras que en 2017 las utilidades netas alcanzaron los USD 120,8 millones.

La compañía informó que el resultado para el período que finalizó el 28 de diciembre, se debe en gran parte a los mayores costos de la fruta y su distribución en todo el negocio, como también al menor volumen de ventas del banano.

La ganancia bruta del año fue de USD 279,8 millones, un 16% menos que en 2017, pero las ventas netas aumentaron un 10% para llegar a USD 4,49 mil millones.

La empresa indicó que el aumento en las ventas netas fue impulsado por otros segmentos de negocios, como los alimentos frescos y los preparados, como resultado de la adquisición del año pasado de Mann Packing Company, parcialmente compensada por las menores ventas netas del banano.

"Tuvimos mayores ventas en Norteamérica, impulsadas por nuestra adquisición de Mann Packing Company en 2018", comentó Mohammad Abu-Ghazaleh, presidente y CEO de la compañía.

“Esta compra estratégica aceleró nuestros esfuerzos para diversificar nuestra presencia en la industria de vegetales frescos y frescos cortados. Estamos orgullosos de lo bien que ha ido la integración durante un año en el que enfrentamos una serie de otros desafíos, entre los que se incluyen retrasos en los puertos, fenómenos meteorológicos severos en invierno y escasez de camiones en Estados Unidos, junto a costos operativos más altos”, agregó.

"A medida que ingresamos a 2019, continuamos enfocándonos fuertemente en implementar nuestras estrategias operativas y tomando medidas fuertes para transformar a nuestra compañía, con el fin de satisfacer la demanda de los consumidores de productos alimenticios saludables y convenientes", detalló el CEO de Del Monte.

La caída en las ventas netas de bananos, que se redujo un 4% en comparación al año anterior, llegando USD 1,7 mil millones, se debió principalmente a un menor volumen de ventas en Medio Oriente y Europa, junto con menores precios de venta en Europa, los que se vieron parcialmente compensados ​​por mayores precios de venta en Medio Oriente y Norteamérica.

En tanto, los precios a nivel mundial del banano aumentaron un 3% por unidad, mientras que los costos unitarios de la empresa fueron un 5% más altos y un volumen total 7% más bajo.

En el segmento de “otros productos frescos” de Del Monte, las ventas netas aumentaron en un 22% año con año a USD 2,44 mil millones, debido a -en gran parte- al mayor volumen de ventas en los negocios de frutas y verduras frescas, así como a un mayor volumen de ventas y precios en la línea de productos vegetales, gracias a la adquisición de Mann Packing.

Dentro del segmento, las ventas netas de piña Gold cayerón un 1% a USD 487,9 millones, mientras que el volumen aumentó un 2%, los precios disminuyeron 3% y el costo unitario fue 5% mayor.

Por otra parte, las ventas netas de fruta recién cortada aumentaron un 3% a USD 510,6 millones, mientras que el volumen creció un 2%, los precios aumentaron un 1% y el costo unitario fue un 1% mayor.

Finalmente, el volumen de verduras frescas se cuadruplicó, las ventas netas aumentaron a USD 433,2 millones, a su vez que los precios disminuyeron un 21% y el costo unitario fue un 23% menor.

Suscríbete a nuestro Newsletter