Naturipe refresca su marca para enfocarse en los millennials y la generación Z

Destacado Top Más Noticias
Naturipe refresca su marca para enfocarse en los millennials y la generación Z

La empresa Naturipe Farms -uno de los mayores productores de berries - realizó un relanzamiento de su marca para enfocarse en el segmento más grande de compradores del mercado: los millennials y la generación Z.

La compañía estadounidense, que es propiedad de sus mismos productores, tuvo su origen en 1917 y desde este mes tendrá un nuevo logo, empaques y merchandising en las tiendas, tanto en EE.UU. como Canadá.

CarrieAnn Arias, vicepresidente de marketing de Naturipe Farms, quien lidera esta iniciativa, comentó que el relanzamiento de la marca es el resultado de un estudio comprensivo de cinco fases que se realizó a 4.000 consumidores en Estados Unidos y Canadá para obtener información sobre sus preferencias en diversas áreas, como packaging, elementos que influyen en la compra en la tienda, como también señales visuales de la marca.

“Es importante saber qué están buscando los consumidores de una empresa como la nuestra para así ayudar a nuestros productores”, comentó Arias y agregó que la compañía quería que el cambio de marca fuera representativo de su larga historia y de su actual investigación de mercado.

“Nosotros sabemos, tal como el crecimiento de nuestros berries, que necesitamos tomar nuestro tiempo y cuidadosamente cultivar nuestro relanzamiento de la marca, lo que empezamos escuchando directamente a nuestros clientes”.

El cambio de marca es parte de una estrategia de multiples fases que continuará a lo largo del año, explicó Arias.

El estudio de investigación de un año realizado por Naturipe lo llevó a resaltar los componentes de la marca que no siempre eran visibles. Lo anterior, incluye destacar la frescura de las frutillas (el principal factor de decisión del 89% de los participantes Millennials y de la generación Z que fueron encuestados), como también enfatizar en la honestidad y la transparencia, lo que la compañía hará en parte al informar a los consumidores sobre el origen de sus berries con el mapa y el estado en la etiqueta.

 

"Con los clientes Millennials y Generación Z listos para ser el grupo de consumidores más grande de la historia, es importante para nosotros asegurarnos de que la actualización de la marca de Naturipe Farms se refiera a este grupo demográfico", explicó Arias.

"Son consumidores de berries preocupados por la salud, por lo que queremos mostrarles no solo de dónde provienen sino también sobre la propia compañía".

Los resultados de la investigación también revelaron que los consumidores creían que el nombre de Naturipe Farms se transmitía a los productos de la compañía que "maduran naturalmente" o "se les permite madurar en la naturaleza".

"Es gratificante escuchar a los consumidores ver y apreciar la honestidad en nuestro nombre", aseguró Arias. "Los elementos de este cambio de marca comunican claramente los berries exuberantes, frescos y maduros que ofrecemos a nuestros clientes todos los días".

Naturipe también está comprometido a reducir su impacto ambiental, otro factor que los Millennials y Generación Z encuestados dijeron que era importante para ellos. Sobre este tema, Arias indicó que la compañía estaba explorando las mejores prácticas e innovaciones de sostenibilidad como parte de su iniciativa "Cultivate with care", que incluye la investigación en empaques ecológicos, conservación del agua y manejo natural de plagas.

"Durante más de 100 años, la frescura siempre ha sido una prioridad para nosotros", explicó Dwight Ferguson, presidente y CEO de Naturipe Farms. "Ahora nos estamos asegurando que nuestra marca se mantenga fresca también".

"Creemos que el trabajo que estamos haciendo en 2019 establecerá el tono para nuestro futuro, y la actualización de la marca es solo el primer elemento", precisó Ferguson. "Los consumidores escucharán más de Naturipe Farms y estamos encantados de mostrarles de qué se trata nuestra gran compañía".

Suscríbete a nuestro Newsletter