Colombia: Ministerio de Agricultura anunció plan para mejorar la competitividad de 9 productos

Destacados Más Noticias
Colombia: Ministerio de Agricultura anunció plan para mejorar la competitividad de 9 productos

El Ministro de Agricultura de Colombia, Andrés Valencia, informó sobre un plan del gobierno que busca mejorar la competencia de nueve cadenas productivas correspondientes a los sectores agropecuario, pesquero y acuícola.

El anuncio fue realizado por Valencia mientras participaba en la Junta Directiva de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC).

Fotografía: Ministerio de Agricultura de Colombia.

Dicho plan contempla nueve cadenas productivas, tales como el aguacate Hass, arroz, leche, panela, forestales, maíz, papa, cebolla de bulbo y algodón.

Según lo informado por el Ministro, el objetivo de la iniciativa es determinar cómo se va a avanzar en estos sectores durante el año, con el propósito de ordenar la producción y así alcanzar una mayor competitividad y mejorar los ingresos para los productores.

"Vamos a trabajar con productores para consolidar un sector competitivo a la altura de los mercados internacionales. Le apostamos a la productividad y rentabilidad de la actividad apoyando a los productores con incentivos a la medida de sus necesidades", comentó Valencia.

El plan de ordenamiento contempla cinco líneas de acción para lograr el objetivo:

  1. Identificar las zonas con mejor desempeño productivo.
  2. Planificar la siembra.
  3. Fortalecer el acompañamiento técnico.
  4. Facilitar el acceso a financiamiento y gestión de riesgos.
  5. Mejorar la infraestructura y comercialización.

Asimismo, el ministro también anunció que se implementará un plan de riego a ocho años, de modo de impulsar la actividad agropecuaria y evitar que se vea amenazada por la falta de agua.  

Suscríbete a nuestro Newsletter