Estado del Mercado – Semana 4, 2019

Destacados Más Noticias
Estado del Mercado – Semana 4, 2019

Comentarios Semana 4 – 2019

decofrut-logo

Arándanos: Mientras la oferta de arándanos chilenos se mantuvo estable en China, la presencia de fruta peruana fue cada vez menor y con problemas de condición. Ambos orígenes cotizaron a la baja, alcanzando precios inferiores a la campaña anterior.

Cerezas: La demanda por cerezas chilenas en China tendió a aumentar, debido a la proximidad de la celebración del Año Nuevo Chino, lo que favoreció las ventas y  los precios tendieron al alza. Casi todas las variedades se ofrecieron a precios superiores a la campaña anterior, excepto Kordia que obtuvo precios ligeramente inferiores.

Paltas: La oferta de palta chilena disminuyó considerablemente en China, lo que permitió ajustes positivos en las cotizaciones. Chile se mantuvo como el origen predominante, con escasa competencia mexicana.

Uva de Mesa: Mercado estable para la uva blanca sin semilla en China. Oferta peruana sigue siendo abundante, aunque los envíos chilenos y sudafricanos van  al alza. Variedades patentadas presentan mejor demanda y alcanzan altos precios.

Carozos: Pese al arribo de nuevos volúmenes de nectarines en China, la oferta chilena se mantuvo acotada comparada con la competencia australiana. Ambos orígenes cotizaron a la baja, alcanzando precios promedios inferiores al 2018.

A continuación podrá encontrar tablas que detallan el estado de la oferta, demanda y precio para arándanos, cerezas, paltas, uva de mesa y carozos.

: Alza

: Estable

: Baja

Para más información respecto a informes del mercado de Fruitonline, haga click aquí

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

Fotografía: Shutterstock.com

Suscríbete a nuestro Newsletter