Perú tendrá cuatro nuevas plantas para procesar mangos de exportación

Destacados Más Noticias
Perú tendrá cuatro nuevas plantas para procesar mangos de exportación

El Ministerio de Agricultura y Riego de Perú informó sobre la creación de cuatro nuevas plantas para el proceso de mango destinado a la exportación, específicamente en la región de Piura.

El anuncio fue realizado por el viceministro de Políticas Agrarias, William Arteaga, quien destacó que las nuevas plantas se enmarcan dentro de un programa de mejoramiento de la competitividad de la industria del mango en esa región.

Asimismo, la iniciativa beneficiaría a más de 200 productores de la fruta distribuidos en cuatro organizaciones, permitiendoles entregarle valor agregado al mango, el que será comercializado directamente en el mercado.

"A través de las plantas procesadoras los agricultores tendrían un espacio para acopiar, seleccionar, lavar, y envasar los mangos para comercializarlos, incluso fuera del mercado nacional, fortaleciendo la exportación de este fruto que es muy requerido en el extranjero", indicaron desde el Minagri de Perú.

Tras el anuncio, el viceministro Arteaga comentó que “estamos poniendo todo el esfuerzo para hacer real estas cuatro plantas para el mango, y que los agricultores puedan procesar su producto; pero para ello necesitamos el apoyo de ellos, que trabajen unidos, asociados”.

Por otra parte, Arteaga destacó que un grupo de productores solicitó una quinta planta para procesar mango en Piura, lo que será evaluado por el Minagri.

Fotografía principal: Shutterstock.com

Suscríbete a nuestro Newsletter