Nuevo depósito de contenedores en Ica, Perú atenderá creciente demanda del mercado

Destacados Espacio Empresarial Más Noticias
Nuevo depósito de contenedores en Ica, Perú atenderá creciente demanda del mercado

APM Terminals Inland Services inicia el 2019 con la operación de un nuevo Reefer Depot – Deposito de Contenedores Refrigerados - en conjunto con Corporación Agrolatina en Ica, Perú.

Ubicado junto al packing (centro de embalaje) de la empresa Agrolatina en Ica, este nuevo Reefer depot busca atender la creciente demanda de contenedores refrigerados en la zona de influencia de Ica. Es el resultado de una visión conjunta entre ambas empresas, que buscan atender el mercado agroexportador, desde los servicios de maquila y llenado de contenedores hasta la logística integral.

Este depósito se ubica estratégicamente en la zona de influencia de Ica y permitirá atender las diversas campañas de exportación, tales como uvas, cítricos, cebollas, paltas y granadas.

También contará con personal altamente calificado y equipos de última tecnología para atender las necesidades propias de los clientes, así como los servicios propios de los contenedores refrigerados, tales como calibración para tratamiento de frio, inspección de operación y lavados. Por otro lado, se contará con stock de repuestos y se efectuarán algunos servicios de reparación. La atención será permanente durante todo el año.

Sumado a los servicios para los contenedores vacíos, se ha contemplado el equipamiento para atender contenedores llenos, pudiendo brindar servicios de transporte terrestre, suministro de Energía y coordinaciones de embarque.

Si actualmente un cliente debe solicitar el contenedor con 24 o hasta 48 horas de anterioridad, este nuevo reefer depot permitirá al agroexportador solicitar el equipo hasta con 6 horas de anticipación, dependiendo de la disponibilidad y el acuerdo de servicios al cual se haya acordado previamente.

Agrolatina es una de las empresas TOP 10 en el sector agroexportador peruano, y posee capacidad instalada para brindar servicios de a otras empresas. Su visión de mejora constante le ha permitido afrontar nuevos desafíos y exigencias del mercado internacional, tales como variedades nuevas, patentadas, empaques novedosos y nuevas certificaciones. Se ha sabido acomodar a los diferentes mercados y las ventanas de oportunidad que estos ofrecen, de manera que sus cultivos entren en producción de manera coincidente.

Dentro de los cultivos que maneja Agrolatina, están la uva, con su marca premium SWEET PANDA, así como granadas y paltas cultivadas en la zona de Nazca. Ellos anuncian su incursión en nuevos productos, debido a un plan de crecimiento sostenido.

Una de las visiones conjuntas entre APM Terminals y Agrolatina es el de facilitar a la cadena logística la optimización del traslado de insumos, tales como material de empaque, mediante el uso responsable y controlado del contenedor refrigerado que viaja al depósito para exportación.

En ese sentido APM Terminals Inland Services como operador, tiene la responsabilidad de la utilización y posterior control del equipo, así como su puesta a punto, antes de la entrega para realizar el llenado, cumpliendo con todos los controles que la industria naviera exige para el embarque.

En su discurso de inauguración, Carla Robles, gerente comercial de Agrolatina, destacó esta ventaja del modelo, el cual permitirá una reducción real de costos para la industria sin perder el control de calidad que el contenedor refrigerado requiere. También destacó que la industria requiere una cadena eficiente, desde la producción hasta la entrega de la fruta al consumidor final y en ese sentido la logística de exportación es parte importante de la cadena.

A su turno el gerente general de APM Terminals Inland Services, Alonso Garaycochea, recalcó que este 6to reefer depot sigue alineado con la visión de del Grupo A.P Moller-Maersk, que es la de acercar e integrar la logística con los clientes y seguirán estando presentes en aquellas iniciativas que brinden eficiencia. Actualmente APM Terminals Inland Services maneja al norte del país un depósito en Sullana y tres en la zona de Chao y al sur del país posee uno en Majes y el de Agrolatina en Ica.

APM Terminals Inland Services es parte del grupo Maersk, y cuenta con 20 años en el mercado peruano, brindando soporte al comercio exterior. Cuenta con terminales aduaneros en Callao y Paita, todos debidamente equipados para el manejo de contenedores refrigerados y secos, lo cual le permite atender de manera sostenida los seis depósitos reefer que a la fecha ha implementado. Sumado a ello, está su flota de camiones propia, la cual pone al servicio del sector agroexportador.

También viene incursionando en la logística minera, habiendo puesto en operación su terminal de contenedores de Cajamarquilla, el cual atiende al sector minero de la región central del país. Para ello cuenta con flota propia de transporte especializado, así mismo viene interactuando con el transporte de contenedores vía el ferrocarril central. Cuenta con más de 800 empleados para atender las distintas actividades y requerimientos de los clientes.

Dentro de las Navieras que asistieron al evento podemos citar a Hamburg Süd, Maersk, Sealand, MSC, Hapag Lloyd, CMA CGM, APL y Evergreen.

Este contenido pertenece a nuestro segmento de publirreportajes. 

Suscríbete a nuestro Newsletter