EE.UU.: Pink Lady está preparada para un crecimiento continuo, pese a retroceso en volumen esta temporada

Destacados Más Noticias
EE.UU.: Pink Lady está preparada para un crecimiento continuo, pese a retroceso en volumen esta temporada

La cosecha de manzana Pink Lady de Estados Unidos no alcanzó las previsiones de producción en un 17% esta temporada, pero los propietarios de la marca siguen siendo optimistas sobre el futuro.

La estimación de pretemporada de 130.000 toneladas métricas (TM) se redujo en casi 22.000 TM, con una producción de alrededor de seis millones de cajas. Esto es similar a las tendencias observadas en la industria de la manzana en los EE.UU., con la cosecha total de manzanas en el estado de Washington disminuyendo en un 14% interanual.

El suave clima otoñal estableció las condiciones perfectas para la coloración y madurez, lo que permitiría que el cultivo se almacene "hasta entrado 2019".

"A pesar de un déficit de tonelaje de casi el 17% en 2018, existe la expectativa de un crecimiento continuo e incluso mayor en la producción de manzanas Pink Lady en los próximos años", indicó Lynnell Brandt, presidente de Pink Lady America.

Desde la introducción del nuevo cultivar de maduración más temprana llamado 'Barnsby' (nombrada por el productor australiano), hay nuevas plantaciones de Pink Lady y pedidos para plantaciones avanzadas en áreas tales como el norte del estado de Washington, Michigan, Nueva York y Pennsylvania, así como Ontario y Columbia Británica en Canadá.

Este nuevo clon madura hasta cuatro semanas antes que el clon estándar Cripps Pink. Su calidad es la misma que la tradicional Cripps Pink y se comercializa bajo la marca Pink Lady en Estados Unidos.

Suscríbete a nuestro Newsletter