Estado del Mercado – Semana 3, 2019

Destacados Más Noticias
Estado del Mercado – Semana 3, 2019

Comentarios Semana 3 – 2019

decofrut-logo

Arándanos: Ligera disminución en la demanda de arándanos en China provocó ajustes negativos en las cotizaciones chilenas. Duke y Legacy fueron las variedades chilenas predominantes, mientras que desde Perú se comercializó un bajo volumen de Biloxi y Ventura.

Cerezas: Pese al aumento en la oferta de cerezas chilenas en China, los precios se mantuvieron relativamente estables, gracias a la fuerte demanda que existe previa a la celebración del Año Nuevo Chino. Santina, Lapins y Bing chilenas predominaron en el mercado, mientras que desde Australia y Nueza Zelanda se siguió comercializando un bajo volumen de fruta, con precios superiores respecto a Chile.

Paltas: Mercado estable para la palta en China. Hass chilena sigue predominando en el mercado, con baja presencia de competidores y cotizaciones tendientes al alza.

Uva de Mesa: Perú domina la oferta de uva blanca en China, mientras que Chile lentamente comienza a marcar presencia, ofreciéndose a precios ligeramente más altos respecto a la competencia. La rotación fue mejorando con el paso de los días, lo que permitió ajustes positivos en las cotizaciones de casi todas las variedades, excepto Sugraone.

Carozos: El mercado de nectarines en China se encuentra dominando por fruta australiana, la cual se vende a buen ritmo y altos precios. Los primeros nectarines chilenos arribaron en China durante la semana 1, con un acotado volumen de fruta que se vendió rápidamente a precios superiores respecto al 2018.

A continuación podrá encontrar tablas que detallan el estado de la oferta, demanda y precio para arándanos, cerezas, uva de mesa, carozos y paltas.

 

: Alza

: Estable

: Baja

Para más información respecto a informes del mercado de Fruitonline, haga click aquí

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

Fotografía: Shutterstock.com

Suscríbete a nuestro Newsletter