Estado del Mercado – Semana 1, 2019

09 Enero 2019

Comentarios Semana 1 – 2019

decofrut-logo

Arándanos: Aumentó la oferta de arándanos durante primera semana del 2019. Precios disminuyeron y se posicionaron por debajo de los registrados en la temporada anterior.

Cerezas: Lotes de variedades tempranas con problemas de condición causan desconfianza entre los compradores y mantienen tendencia a la baja en los precios.

Paltas: Oferta de Hass chilena fue predominante en China. Pese a que las ventas se mantuvieron fluidas, los precios se vieron presionados por la presencia de lotes con problemas de calidad/condición.

Uva de Mesa: Con una oferta local prácticamente inexistente, Perú se posiciona por el momento como el único proveedor de este grupo varietal. Demanda y precios se mantienen estables respecto a la semana anterior.

Carozos: Oferta acotada y limitada a los envíos desde Chile. Ausencia de campañas de promoción para esta especie limita la oferta, pero los precios se mantienen estables.

A continuación podrá encontrar tablas que detallan el estado de la oferta, demanda y precio para arándanos, cerezas, uva de mesa, carozos y paltas.

: Alza

: Estable

: Baja

 

Para más información respecto a informes del mercado de Fruitonline, haga click aquí

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

Fotografía: Shutterstock.com

Comentarios