Estado del Mercado – Semana 49, 2018

12 Diciembre 2018

Comentarios Semana 49 – 2018

decofrut-logo

Arándanos: La rotación de arándanos en China se mantuvo buena, con ventas rápidas y altos precios. Esta semana se reportó un menor volumen de arándanos, lo que en conjunto con una alta demanda permitió que los precios tendieran al alza para todos los orígenes.

Cerezas: Chile sigue dominando la oferta de cerezas en China, contando con buena demanda y precios superiores a la campaña anterior. Santina fue la variedad más abundante en el mercado, mientras que Rainier fue la mejor cotizada. 

Paltas: Nueva caída en precio de la palta Hass genera incertidumbre sobre posible reacción de los productores mexicanos, mientras que Hass chilena se fortalece como alternativa confiable para programas.

Uva de Mesa: Estados Unidos sigue dominando la oferta de uva blanca sin semilla en China, aunque los volúmenes de Sugraone de Perú comenzaron a aumentar. Todos los orígenes cotizaron a la baja, debido al aumento en la oferta y la presencia de lotes con problemas de calidad/condición.

Carozos: Primeras cotizaciones para la oferta sudafricana son superiores a la temporada anterior. Al igual que la campaña pasada, no se registran envíos importantes de fruta de carozo de Chile.

A continuación podrá encontrar tablas que detallan el estado de la oferta, demanda y precio para arándanos, cerezas, uva de mesa, carozos y paltas.

 

: Alza

: Estable

: Baja

 

Para más información respecto a informes del mercado de Fruitonline, haga click aquí

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

Fotografía: Shutterstock.com

Comentarios
0 Comentarios

Deja un comentario