Chile cuenta con nueva plataforma B2B para conectar a importadores y exportadores

Copyright Destacados Más Noticias
Chile cuenta con nueva plataforma B2B para conectar a importadores y exportadores

Los exportadores chilenos, de la mano de ProChile, cuentan con un nuevo Marketplace donde pueden ofrecer sus bienes y servicios y desde donde podrán contactarse con importadores alrededor de todo el mundo.

La nueva plataforma “Chile B2B” está enfocada en todos los bienes y servicios exportables del país, permitiendo traspasar las barreras de idiomas y evitando intermediarios.

Jorge O´Ryan Schütz, director de ProChile comentó a Portalfruticola.com que tanto exportadores como importadores serán verificados al momento de unirse a la plataforma. 

“Nuestro Marketplace será una herramienta útil para la realización de negocios internacionales, es intuitiva y se podrá acceder desde múltiples dispositivos digitales, tiene capacidad ilimitada para la muestra de productos, entrega soporte 24/7, y da la posibilidad de tener una comunicación segura y confidencial con los clientes, con traducción inmediata”, detalló O´Ryan.

Asimismo, indicó que el Marketplace beneficiará a los exportadores chilenos al permitirles exhibir sus productos de manera organizada, con opción de incluir el número de referencia, el que es muy útil en las compras electrónicas, lo cual estará disponible para los compradores, independientemente del horario y desde cualquier parte del mundo.

O´Ryan indicó que “les permitirá acceder a miles de importadores sin viajar, representando importantes ahorros, y quienes estén en esta plataforma, podrán acceder a servicios relacionadas al comercio exterior con beneficios especiales gestionados por ProChile”.

Por otra parte, el director de ProChile precisó que la plataforma se encuentra en una primera etapa en la cual se levantará la oferta exportable y luego que se cuente con una masa importante comenzará la segunda fase, en la que las oficinas comerciales de la institución comenzarán a subir la demanda respecto a la oferta que exista.

En cuanto a las expectativas, O’Ryan comentó que esperan sumar la mayor cantidad de empresas exportadoras con el fin de contar con una amplia variedad de oferta nacional tanto de bienes como servicios.

“Tenemos una meta interna de incorporar en un breve plazo a lo menos el 25% de la oferta exportable nacional”, destacó el director de ProChile.

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter