Visita a huerto de manzanas italianas durante Interpoma 2018

Destacados Galerías de fotos Más Noticias
Visita a huerto de manzanas italianas durante Interpoma 2018

Durante el Interpoma de noviembre, la principal feria comercial dedicada a las manzanas, Portalfruticola.com tuvo la oportunidad de visitar un huerto en una de las principales regiones productoras de manzanas del país, Tirol del Sur.

La región montañosa ubicada al norte de Italia está cerca de la frontera con Austria y cuenta con italiano y alemán como idiomas oficiales.

La región tiene alrededor de 18,400 hectáreas de huertos de manzanas, muchos de los cuales son operaciones familiares relativamente pequeñas que cubren un promedio de alrededor de dos o tres hectáreas cada una.

Con alrededor del 5% de la producción anual de Tirol del Sur de 910,000 toneladas métricas (TM) correspondiente a manzanas orgánicas, la región representa una cuarta parte de la producción orgánica total de la Unión Europea.

Más del 90% de los productores de manzanas de la región venden su fruta a través de cooperativas, siendo las dos organizaciones paraguas VOG, que incluyen a 5,200 productores, y Vinschgau, con 1,750 productores.

Liderando el grupo turístico de Interpoma estuvo Markus Ladurner, del servicio extensivo sin fines de lucro Beratungsring, que proporciona consultoría para los productores de fruta y para la producción integrada y orgánica.

Ladurner explicó que debido a las excelentes condiciones para el cultivo de manzanas de la región y al limitado espacio disponible, una sola hectárea de tierra en una granja de manzanas puede alcanzar hasta un millón de dólares.

La granja que visitamos el 16 de noviembre estaba a punto de terminar las cosechas de la temporada, y solo quedaban pequeñas cantidades de manzanas Pink Lady para recoger. Las fotos de las filas de manzanas Pink Lady que se pueden ver a continuación ya tenían tres rondas de recolección, y el resto se completaría en los próximos días.

No hace falta decir que el sabor de las manzanas Pink Lady recién cogidas era excepcional.

Portalfruticola.com fue invitado por la Agencia de Comercio Italiana, la que invitó a docenas de compradores y periodistas internacionales de todo el mundo a la feria.

 

Suscríbete a nuestro Newsletter