Fall Creek anuncia nuevo equipo de ejecutivos - PortalFruticola.com

Fall Creek anuncia nuevo equipo de ejecutivos

Destacados Más Noticias
Fall Creek anuncia nuevo equipo de ejecutivos

Dave Brazelton

Fall Creek Farm & Nursery, con sede en EE.UU., anunció la sucesión de su principal liderazgo, con el cofundador e innovador de la industria Dave Brazelton retirándose como CEO, para asumir un nuevo rol como presidente ejecutivo de la junta directiva.

A partir del 1 de enero, Amelie Brazelton Aust y Cort Brazelton asumirán los roles de co-directores ejecutivos (CEO).

Además, Oscar Verges, quien se unió a Fall Creek como director de operaciones en 2016, recientemente fue ascendido a presidente y director de operaciones del vivero de arándanos.

Los tres ejecutivos liderarán la estrategia y el crecimiento de la compañía, y el equipo de directores funcionales y regionales continuará informando a Verges, indicó la organización en un comunicado.

“Hemos experimentado un tremendo crecimiento en Fall Creek durante los últimos años. Nuestra estrategia de "ir a donde nuestros clientes crezcan" nos ha llevado a nuevas geografías y ha requerido reinventar continuamente la forma en que hacemos las cosas", afirmó Dave Brazelton.

“Esta transición de liderazgo se trata realmente del compromiso con nuestros clientes. Nos da una plataforma de liderazgo de alto nivel para lanzar el próximo capítulo de crecimiento de la empresa y para servir a la industria de la manera transformadora que nuestra misión nos pide que hagamos".

La junta directiva de Fall Creek recomendó este modelo de liderazgo único después de evaluar el plan de crecimiento, los talentos internos y la cultura corporativa basada en el equipo de la compañía, indicó la organización.

"Espero con ganas ver a cada miembro del nuevo equipo de liderazgo trabajar juntos mientras también desarrollan sus áreas de enfoque individual: Cort, en desarrollo de negocios globales y relaciones clave; Amelie, en estrategia y cultura empresarial; y Oscar, en gestión de una entidad global en crecimiento", destacó Roland Wolfram, el miembro más nuevo de la junta de Fall Creek.

De izquierda a derecha: Oscar Verges, Amelie Brazelton Aust y Cort Brazelton

Amelie Brazelton Aust comentó que "cuando la junta directiva recomendó esta estructura de liderazgo, Cort y yo nos sorprendimos".

“Nunca se nos había ocurrido un modelo de co-CEO, aunque debería. Como hemos pasado la mayor parte del 2018 sumergiéndonos en cómo será esto, estudiando los riesgos y obteniendo una visión de cómo ha funcionado bien para otras compañías globales, estamos entusiasmados. Cort y yo somos tan diferentes y tan similares como podemos ser.

"Nos desafiamos mutuamente y nos responsabilizamos mutuamente para enfocar las oportunidades, administrar el riesgo y proteger los valores de nuestra empresa. Al mismo tiempo, Oscar brinda décadas de experiencia corporativa global que es esencial para nosotros para enriquecer la estrategia y sacar a la superficie lo más especial sobre Fall Creek a toda la organización y a las personas a las que servimos, en todo el mundo".

Cort Brazelton indicó que “nuestra industria está al borde de un enorme cambio. Tendremos que renovar continuamente nuestra estrategia y preservar lo que es más valioso en nuestra cultura para servir a nuestros clientes".

"Los tres compartiremos esa responsabilidad. Nuestro padre no lo hizo solo. Fomentó un ambiente de equipo con toma de decisiones compartida, reconociendo donde otros podrían llenar el conocimiento y las brechas técnicas. Los tres servimos a la organización, especialmente a un equipo de directores que está capacitado para dirigir y hacer crecer la empresa, y nuestro trabajo es despejar el camino".

En tanto Oscar Verges remarcó que "hace solo ocho años, Fall Creek era un vivero en el Pacífico Noroeste de EE.UU. con algunas exportaciones, licencias y relaciones comerciales en el extranjero.

"Ahora, fiel a nuestro compromiso de servir a nuestros clientes y a la industria, Fall Creek tiene cimientos a lo largo de América y Europa.

"A medida que la empresa crece, el mantenimiento de la cultura y los valores de nuestra compañía se vuelve cada vez más importante. La toma de decisiones en colaboración, el servicio entre nosotros y nuestros clientes, y el liderazgo compartido son principios que Amelie, Cort y yo prometemos mantener y planeamos modelar en toda la organización".

Fotografía: Shutterstock.com

Suscríbete a nuestro Newsletter