Venta de SunGold de Zespri en Norteamérica ha tenido un exitoso comienzo

Copyright Destacados Más Noticias
Venta de SunGold de Zespri en Norteamérica ha tenido un exitoso comienzo

Dan Mathieson, CEO de Zespri International, y Sarah Deaton, gerente de marketing de Zespri Norteamérica

Zespri, empresa con sede en Nueva Zelanda, señaló que la venta de SunGold ha sido muy alta en Norteamérica y que, pese al gran aumento en volumen en los últimos años, la variedad aún tiene “mucho espacio” para crecer globalmente.

 La compañía finalizó hace poco una exitosa campaña de fruta cultivada en Nueza Zelanda, en la que las ventas incrementaron un 32% interanual.

Portalfruticola.com habló con el CEO del área internacional de Zespri, Dan Mathieson y con el encargado de marketing de Norteamérica Sarah Deaton en el PMA Fresh Summit que se llevó a cabo el mes pasado en Orlando, Florida.

“Este año hemos visto un muy buen crecimiento. [Fue] nuestra mayor cosecha de SunGold de Zespri hasta el momento”, comentó Mathieson.

Globalmente, alrededor de 150 millones de bandejas, equivalentes a 520.000 toneladas métricas (TM), fueron exportadas desde Nueva Zelanda desde el inicio de la temporada en marzo.

“Hemos tenido una demanda muy muy fuerte y vamos a estar terminando la campaña prácticamente de acuerdo con el plan”, agregó.

Zespri está moviéndose hacia suministros del hemisferio norte, donde Italia es la zona líder de la empresa, en términos de volúmenes. También se cultiva fruta en Francia, junto con Japón y Corea, para dichos mercados y se está evaluando China.

Auge del mercado norteamericano

Mathieson indicó que SunGold está "realmente despegando" en Norteamérica, ayudando a darle a la categoría de kiwi una "nueva oportunidad de vida".

"Hemos visto una fuerte demanda de los consumidores, y eso, en gran medida, nos ha dado mucha confianza para venir aquí. Hemos establecido nuestra oficina aquí y ahora tenemos un gran número de personas en terreno", afirmó.

Explicó que hace dos años, Zespri solo tenía un empleado de tiempo completo en Norteamérica, pero ese número ha aumentado a 12.

"Eso es un crecimiento realmente bueno, y no se detendrá allí. Continuamos invirtiendo en el mercado con una capacidad local realmente excelente que entiende el mercado realmente bien y que puede seguir impulsando el negocio", remarcó.

"A lo largo del mundo, estamos viendo que Norteamérica es uno de nuestros mercados de más rápido crecimiento; de hecho, este año para SunGold es probablemente nuestro mercado de mayor crecimiento porcentual.

"China y Japón llevan un poco más de tiempo, así que todavía estamos viendo un crecimiento realmente bueno y ciertamente no hay señales de un estancamiento, pero Norteamérica realmente se ha recuperado en los últimos años y hemos visto un crecimiento increíble aquí".

Deaton remarcó que el éxito de SunGold en Norteamérica es "muy emocionante".

"El crecimiento en la categoría Gold está superando las ventas totales de fruta en un 116%, y eso es fenomenal", destacó.

"Mucho de eso se debe a que tenemos gente en terreno que realmente pueden establecer programas de marcado con nuestros minoristas para que podamos llegar al comprador. Lo que hemos visto es que nuestros minoristas están obteniendo un crecimiento de dos dígitos, 50% o más - y mucho de eso es porque están construyendo grandes mostradores".

Señaló que la campaña digital de Zespri, que este año logró 142 millones de impresiones, también llevó a las personas a las tiendas a comprar SunGold.

"Hemos tenido un crecimiento de ventas del 32% en SunGold. Es tan emocionante ver a los consumidores y escuchar lo que están diciendo. Les encanta y quieren saber dónde pueden encontrarlo", comentó la encargada de marketing.

Sabor y aspecto listo para comer impulsan crecimiento de SunGold

Mathieson comentó que dos de los atributos clave de SunGold eran su sabor, que a menudo sorprende a los consumidores primerizos que solo han conocido el kiwi verde, y el aspecto listo para comer.

"SunGold siempre está listo para comer, así que puedes recogerlo como una manzana o una naranja o un plátano, llevarlo a casa y comerlo de inmediato", comentó, agregando que el factor de conveniencia tiene un "valor real para el consumidor."

Sin embargo, el kiwi verde necesita madurar, y Mathieson remarcó que los consumidores a menudo tienen dificultades para saber cuándo la fruta está óptima.

"Nos enfocamos bastante en eso en Zespri. Si tiene la pegatina de Zespri, se acondicionó en el tránsito y se acondicionó cuando llegó para que podamos acercarnos lo más posible a esa etapa listo para comer cuando el consumidor lo compre en la tienda ", comentó.

"Es difícil de hacer, pero en eso estamos enfocados: lo hacemos en todo el mundo. La belleza de SunGold es que no tienes que hacer nada, simplemente sucede. Es una pieza de fruta más fácil de hacer que llegue a esas condiciones de alimentación excelentes y óptimas".

Deaton añadió que también tiene una vida útil más larga, lo que beneficia tanto a los consumidores como a los minoristas.

"Vemos que SunGold va a llevar de vuelta a la gente a la categoría de kiwi", remarcó.

"Hay mucho espacio para crecer, y año tras año superamos las ventas totales de fruta. SunGold realmente superará a Zespri Green de Nueva Zelanda en términos de volumen total el próximo año, así que eso demuestra cuánta demanda hay alrededor del mundo".

¿Más espacio para que crezcan los kiwis a nivel mundial?

Cuando se le preguntó qué veía para las perspectivas del mercado global a largo plazo para la categoría de kiwi, Mathieson señaló que todavía hay algunos desafíos para las variedades verdes, pero indicó que hay un "gran espacio" para SunGold.

"No estamos viendo un estancamiento de demanda en ninguno de nuestros mercados, y hemos estado en otros mercados mucho más tiempo que en Norteamérica", remarcó.

"Eso es una gran noticia, porque significa que incluso en nuestros mercados más nuevos que están despegando y viendo un fuerte crecimiento, el futuro sigue siendo muy positivo y brillante".

Fotografía: Shutterstock.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter