Bayer recortará décima parte de fuerza laboral global y aumentará enfoque en agricultura

Destacado Top Más Noticias
Bayer recortará décima parte de fuerza laboral global y aumentará enfoque en agricultura

Bayer, empresa con sede en Alemania, planea recortar alrededor de 12.000 empleos a nivel mundial tras su reciente adquisición de la compañía estadounidense Monsanto.

Los recortes representarán aproximadamente uno de cada diez trabajadores en todo el mundo, con un "número significativo" en Alemania, informó el medio BBC.

Bayer también venderá marcas que incluyen Dr. Scholl para el cuidado de los pies y el protector solar Coppertone, así como su división de salud animal, lo que podría tener un valor de hasta USD 8 mil millones.

Las acciones en el gigante alemán han caído más de un tercio este año, y los inversores temen las ramificaciones de unas 9.000 demandas presentadas por los supuestos efectos cancerígenos de los herbicidas de Monsanto.

En agosto, las acciones de Bayer cayeron bruscamente tras una resolución en Estados Unidos que vinculó el glifosato con el cáncer. El glifosato, que según Bayer es seguro, y es uno de los herbicidas más utilizados en el mundo, se usa en Roundup y RangerPro de Monsanto.

La fusión de USD 66 mil millones con Monsanto en 2016 creó la mayor compañía de pesticidas y semillas del mundo.

Su decisión de vender su negocio de salud animal significa que Bayer ahora se centrará en productos farmacéuticos, salud del consumidor y ciencia de cultivos. Más de 4.000 puestos de trabajo en la división de ciencia de cultivos combinados serán eliminados para 2021, informó la BBC.

"Estos cambios son necesarios y sientan las bases para que Bayer mejore su rendimiento y agilidad", indicó el presidente ejecutivo de Bayer, Werner Baumann.

Suscríbete a nuestro Newsletter