Harán película sobre cerezas por gran demanda del fruto en China

Destacados Más Noticias
Harán película sobre cerezas por gran demanda del fruto en China

Debido al éxito que tienen las cerezas en China, en Chile, el principal productor y exportador de cerezas del cono sur, crearán una película sobre la fruta.

Según comunicó el medio local La Cuarta, el objetivo es aprovechar el éxito que ha tenido la cereza en el país asiático, la que es considerada como un símbolo de amor y felicidad y, en esa línea, hacer una película durante la temporada de cosecha del fruto en el país sudamericano.

Según consignó el medio, los “productores de dicha fruta, además de los directores y guionistas chilenos, se atrevieron a dar un paso más allá”, con la película “El color de las cerezas, donde un chino se enamora de una joven en una faena de producción”.

Jorge López, presidente de la Asociación de Directores y Guionistas, y uno de los impulsores de la iniciativa, señaló que la idea es que la cinta se grabe durante “la temporada de recolección de cerezas, el resto se puede filmar después, no están tan avanzado con el tema”.

López explicó que mientras estuvo en Asia pudo notar el aprecio que tienen en esa región por el fruto.

“Estuve diez días allá y ...cuando llegó la producción de un año que mandaron de Chile se acabó en tres días. Les fascina. Se ha ido creando un aura que cuando dices Chile, altiro te dicen cerezas”.

Durante la campaña 2017-18, la exportación de fruta de chile llegó a las 2.781.092 toneladas, lo que fue un aumento del 6,7% interanual. El alza se debió en parte al récord de exportaciones de fruta fresca hacia Asia, China en particular, según indicó la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (Asoex).

“Este aumento se explica, principalmente en Asia y China, por los volúmenes récords alcanzados en cerezas y arándanos. En el caso de las cerezas el incremento llegó al 96%, lo cual llevó a esta especie a convertirse, por primera vez, en la tercera fruta más exportada por Chile”, comentó Ronald Bown, presidente de Asoex.

De hecho, en la temporada 2017-18 se exportaron 170 mil toneladas de cerezas, equivalentes a más de USD 1.000 millones.

Suscríbete a nuestro Newsletter