Disminuye el consumo de frutas en los hogares españoles

Destacados Más Noticias
Disminuye el consumo de frutas en los hogares españoles

La Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (Fepex) informó que el consumo de frutas y hortalizas frescas en los hogares españoles registró un descenso de 1% durante los ocho primeros meses de este año, llegando a un total de 5.155 millones de kilos.

Asimismo, sólo el consumo de frutas registró un 3% menos, mientras que sólo las hortalizas tuvieron un alza de un 2,5%, según los datos del Panel de Consumo Alimentario del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

El consumo de frutas en los hogares de enero a agosto de 2018 descendió un 3%, totalizando 2.795 millones de kilos, con descensos de un amplio abanico de frutas como naranjas (-1%), manzanas (-8%), melones (-2,6%), sandías (-11,5%), y los carozos, con un 15% menos en el caso de los duraznos, un 2,5% menos en damascos y un 27% en ciruela. Asimismo, las uvas, kiwis y limones también experimentaron bajas, mientras que las mandarinas, plátanos, cerezas y frutillas registraron alzas.

Por otra parte, el gasto ha mostrado un crecimiento en todo el sector hortofrutícola, con un 3% más.

El consumo español per cápita se sitúa en 167 kilos, de los que 90,3 kilos corresponden a frutas, 56,2 kilos a hortalizas y 20,5 kilos a papas.

Fotografía: Shutterstock.com

Suscríbete a nuestro Newsletter