Fruit Attraction se posiciona como uno de los principales eventos de la industria hortofrutícola - PortalFruticola.com

Fruit Attraction se posiciona como uno de los principales eventos de la industria hortofrutícola

Destacados Más Noticias
Fruit Attraction se posiciona como uno de los principales eventos de la industria hortofrutícola

La feria Fruit Attraction 2018 celebrada en Madrid cerró sus puertas de décima versión con la participación de 81.235 profesionales de 122 países, lo que supone un crecimiento del 19% respecto al año anterior.

Esta convocatoria ha sido determinante para el conjunto de la industria por su capacidad para reunir a la producción y al canal distribuidor de frutas y hortalizas.

De acuerdo a los organizadores, la Feria se confirma como un punto de encuentro internacional para los profesionales que integran toda la cadena de suministro; siendo el lugar adecuado en el momento oportuno.

Organizada por IFEMA y FEPEX, Fruit Attraction 2018, que se celebró del 23 al 25 de octubre, presentó la mayor y más completa de todas sus ediciones con la participación de 1.621 empresas de 40 países, y una ocupación de 51.400 metros cuadrados netos de oferta sectorial –un 15% más que la última convocatoria-.

Asimismo, indicaron que el cambio de días de celebración de martes a jueves, en lugar de miércoles a viernes fue un éxito rotundo, aspecto que se reflejó en un crecimiento del 69% de los visitantes el último día de feria.

Estos datos confirman la eficacia de ampliar a tres días completos la actividad con el objetivo fundamental de potenciar el tiempo comercial útil del evento.

Uno de los parámetros más destacados ha sido el notable aumento de los participantes internacionales que, registrando un total de 27.994 profesionales procedentes de 122 países, ha supuesto un incremento superior al 40%.

Un año más, los procedentes de Europa fueron los más numerosos, muy especialmente los llegados desde Italia, Francia, Portugal, Reino Unido, Países Bajos, Alemania, Polonia y Bélgica, lo que confirma a la Feria como un punto de encuentro fundamental para la comercialización y distribución europea. En esta ocasión, cabe destacar igualmente los profesionales que asistieron desde Brasil, Chile, Marruecos, Perú y Sudáfrica.

Asimismo, los participantes del programa Mercado Importador Invitado, coorganizado con el ICEX España Exportación e Inversiones, y que en está ocasión fueron Canadá y la zona de la Península Arábiga, alcanzaron los 374 profesionales procedentes de Canadá; Arabia Saudí; Emiratos Árabes Unidos; Jordania; Kuwait; Omán y Qatar.

En cuanto a los expositores, la participación internacional supuso el 36% del total, con 580 empresas de 40 países, destacando las procedentes de Holanda, Italia, Portugal, Polonia, Grecia, y el fuerte crecimiento de Francia, así como de países no comunitarios como Chile, Brasil, Perú, Costa Rica, Colombia, Argentina o Sudáfrica, entre otros, creando por primera vez un área completa del hemisferio sur. Además, Angola, Emiratos Árabes, Finlandia, India, Irán, Mali, Malta, Rusia y Serbia participaron por primera vez en el Salón.

Una vez más, el área expositiva de productores, Fresh Produce, registró el segmento de mayor representación con la participación de 1.143 expositores. También contó con un importante peso la industria auxiliar, con 417 empresas, mostrando toda la fortaleza de la cadena del sector hortofrutícola.

Suscríbete a nuestro Newsletter