Comité de Palta Hass de Chile inicia campaña de promoción en China resaltando las ventajas de esta fruta y sus beneficios para la salud

Copyright Destacados Espacio Empresarial Más Noticias
Comité de Palta Hass de Chile inicia campaña de promoción en China resaltando las ventajas de esta fruta y sus beneficios para la salud

A partir de noviembre de este año, el Comité de Palta Hass de Chile, junto a sus socios comerciales en China, pondrá en marcha una campaña intensiva de promoción y marketing en las principales ciudades de China para incentivar entre la población el consumo de la palta chilena, destacando la calidad y los beneficios para la salud de este alimento natural.

El consumo de la palta ha ido aumentando fuertemente en China en los últimos años, fenómeno que se explica por el mayor conocimiento y preferencia de los consumidores por esta fruta, la cual se ha ido incorporando en forma gradual, pero sostenida a la dieta alimentaria de la población.

Además de valorar su excelente sabor, el consumidor ha ido prefiriendo una alimentación más sana y nutritiva, en especial los jóvenes y las mujeres.

Cabe destacar que la palta chilena es un producto de calidad premium, certificada bajo los más exigentes protocolos internacionales, que se cultiva en forma natural en los fértiles valles de la zona central de Chile, que dan origen a un alimento que año a año ha ido conquistando los principales mercados mundiales.

Chile es uno de los principales países productores y exportadores de palta en el mundo. Este año, se estima que la producción de palta crecerá en un 8,8% alcanzando las 245.000 toneladas, de la cuáles cerca del 70% se exporta al extranjero, principalmente a Europa, EE. UU. y Asia.

Una de las principales ventajas competitivas de la palta chilena es su calidad y sabor, lo que se logra gracias a una geografía y clima privilegiado para la producción de esta fruta, y porque se cosecha del árbol cuando tiene al menos un 23% de materia seca, lo que garantiza sus buenas condiciones para su post cosecha y exportación.

En el caso de China, las exportaciones de palta hass de Chile a este mercado han ido creciendo anualmente, pasando de 3.967 toneladas en la temporada 2015-2016 a 11.080 toneladas en la temporada 2016-2017 y a 14.859 toneladas en la temporada 2017-2018.

Mientras que para la nueva campaña 2018-2019 se espera exportar a China cerca de 17.500 toneladas de palta chilena, lo que significa un aumento de un 18%, en relación a la temporada anterior.

Para ello el Comité de Palta Hass iniciará a partir de noviembre de este año una campaña intensiva de promoción de la palta chilena y de educación al consumidor sobre las ventajas nutricionales de esta fruta en las principales cadenas de supermercados y tiendas de fruta fresca con foco en cinco ciudades principales del país: Shanghái, Beijín, Guangzhou, Shenzhen y Chengdu.

Esta campaña en los puntos de venta irá acompañada de acciones de marketing y promoción en algunos restaurantes, gimnasios y lugares de wellness, en paralelo a una campaña de difusión a través de redes sociales y plataformas de e-commerce, invitando a los consumidores a probar y disfrutar esta fruta chilena y cuidar su salud a través de una alimentación sana, nutritiva y funcional.

La promoción estará enfocada en cuatro grupos principales: niños, deportistas o amantes del wellness, mujeres embarazadas y los adultos mayores, considerando las ventajas que tiene la palta como alimento funcional para las necesidades nutricionales de cada uno de estos grupos.

Por ejemplo, en el caso de mujeres embarazadas, está demostrado que la palta es un súper alimento que contiene Omega 3 y Ácido Fólico, lo cual es positivo y aporte en el desarrollo del bebé en gestación.

“Estamos muy contentos de poner a disposición de los consumidores chinos un alimento natural, de excelente sabor, gran valor nutritivo y beneficioso para la salud, que puede ser disfrutado de tan variadas formas y tan fácil de preparar: en ensaladas, batidos, sopas, sándwiches, guacamoles, sushi, arroces, etc.” comentó Francisco Contardo, Gerente General del Comité de Palta Hass de Chile, que se encuentra en China para el lanzamiento de la campaña de promoción y marketing de esta fruta chilena en esta temporada.

“La palta chilena, al igual que los vinos, salmón, cerezas y otros productos chilenos han tenido una gran aceptación y se han transformado en productos embajadores de los alimentos chilenos en el mercado Chino” agregó Contardo.

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter