IBO busca impulsar el consumo y comercialización del arándano a nivel mundial

Destacados Más Noticias
IBO busca impulsar el consumo y comercialización del arándano a nivel mundial

En el marco de la décima versión de Fruit Attraction realizado en Madrid, España, el presidente de la Organización Internacional del Arándano (IBO), Peter McPherson manifestó la disposición de la organización para impulsar iniciativas para fomentar el consumo del arándano a nivel mundial, destacando el trabajo que ha realizado Freshuelva en el mercado español.

El Comité de arándanos de Freshuelva indicó que uno de sus principales objetivos es la búsqueda de mercados que den salida al arándano onubense, producto que se encuentran en constante crecimiento hace algunos años.

Asimismo, dicha asociación, que se encuentra constituida hace un año, es el representante español dentro del IBO, gracias a que la provincia de Huelva es la primera zona productora de arándanos de España.

El presidente y el gerente de Freshuelva, Alberto Garrocho y Rafael Domínguez, respectivamente, acompañados de representantes de empresas asociadas productoras de arándanos, han puesto de manifiesto al presidente de la IBO, los datos del sector en la provincia, así como la acción promocional que está desarrollando Freshuelva este año para dar a conocer el arándano en España, a través de la campaña de promoción #DiloconArándanos.

De esta forma, Freshuelva busca aumentar el consumo y la comercialización de estos berries, buscando entrar o crecer en algunos destinos del norte de Europa o Medio Oriente.

Participación en Fruit Attraction

Por otra parte, durante la feria Fruit Attraction celebrada en Madrid la semana pasada, Freshuelva se reunió con representantes de Fruit Logística, la mayor feria de las frutas y hortalizas que se celebra en febrero en Berlín, para comenzar a perfilar la posible colaboración de la feria en el V Congreso de Frutos Rojos, que se celebrará en Huelva en junio de 2019.

El sector de los frutos rojos de la provincia de Huelva también ha recibido hoy el apoyo de la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Margarida Méndez, que degustó los frutos rojos de la provincia; y de la exministra de Empleo Fátima Báñez que, acompañada por el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González; y los alcaldes de Palos y Lepe, Carmelo Romero y Juan Manuel González, respectivamente, ha visitado los stands de los berries onubenses, destacando la fortaleza de un sector que “es sinónimo de crecimiento, de innovación y de creación de empleo”.

Suscríbete a nuestro Newsletter