Willa bajó a tormenta tropical en México, pero traería fuertes lluvias a costa este de EE.UU.

Copyright Destacados Más Noticias
Willa bajó a tormenta tropical en México, pero traería fuertes lluvias a costa este de EE.UU.

El huracán Willa tocó tierra en el municipio de Escuinapa, en Sinaloa, como un huracán categoría 3 con vientos de 195 kilómetros por hora.

Si bien hubo daños materiales estos fueron en los sectores costeros de México, donde hubo cortes de luz y agua, los que constituyen hasta el momento los mayores daños.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) en Miami, EE.UU., emitió su reporte final indicando que las imágenes satelitales mostraban que Willa se estaba dispersando sobre el noreste de México.

En lo que respecta a los cultivos, Juan José Flores de Aneberries, la asociación de berries de México, indicó a Portalfruticola.com que no se habían registrado daños.

“Afortunadamente no va a haber problemas con los frutales” afirmó.

Flores explicó que, si bien el exceso de lluvia podría producir enfermedades en los cultivos, como hongos, hasta el momento no había información de problemas serios, en particular ya que las plantaciones de arándanos en Sinaloa estaban en la zona norte y no dónde tocó tierra el huracán.

El día lunes, Willa se presentaba como un huracán categoría 5, el máximo en la escala Saffir-Simpson, y era calificado por el centro nacional de huracanes de Estados Unidos como potencialmente catastrófico.

Actualmente se espera que Willa llegue a Estados Unidos donde podría generar problemas entre Texas y Nueva Inglaterra, al convertirse en la primera bomba ciclónica de la temporada, es decir, una tormenta invernal explosiva.

"La tormenta encontrará aire más frío, que se transformará de un área tropical de baja presión a un sistema de tormentas más similar a los del invierno", dijo el meteorólogo de CNN Brandon Miller.

"Si el sistema de baja presión sigue por la costa este de Estados Unidos, podría ser la primera bomba ciclónica de la temporada. Esto podría traer cantidades significativas de lluvia y viento el sábado y el domingo en ciudades como Washington, Filadelfia, Nueva York y Boston", indicó el medio.

Fotografía: Shutterstock.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter