Producción social responsable desde el campo hasta la mesa

Copyright Destacados Espacio Empresarial Más Noticias
Producción social responsable desde el campo hasta la mesa

La empresa Valvilla Produce creada en México está en la búsqueda por convertirse en un proveedor mundial de aguacates bajo el modelo de “hacer las cosas bien”.

Con el cumplimiento de un año de operaciones en Estados Unidos, Valvilla Produce no sólo se enfoca en entregar productos saludables al mercado, sino también de apoyar el desarrollo de las comunidades productoras del fruto en Michoacán, México.

Valvilla Produce es una empresa familiar de agricultores mexicanos con más de tres generaciones de experiencia en la industria del aguacate, la cual tiene como objetivo ser una empresa verticalmente integrada, desarrollando completamente la cadena de suministros bajo el concepto “Del Campo a su Mesa”

La empresa lleva su producción desde sus propios huertos hasta los consumidores sin intermediarios, asegurando que los productos que entregan sean “como Dios manda”.

Luis Valencia, Presidente y Dueño de Valvilla Produce comentó a PortalFrutícola.com que el llegar a Estados Unidos es “la base de lo que exige la industria del aguacate” y que además tienen proyectadas diferentes acciones para establecerse como proveedor mundial de este fruto.

“Estamos realizando envíos de aguacates a China, Japón y Corea, además que en octubre realizaremos los primeros despachos de orgánicos a Europa”.

De acuerdo a Valencia, el 80% de su producción de aguacates están certificados como orgánicos.

Del campo a la mesa

Como parte del ADN de Valvilla Produce está el entregar un producto de calidad desde sus propios campos hasta la mesa de los consumidores.

“Esto surge por la necesidad de participar en toda la cadena de suministro como productores, cumpliendo el objetivo de ir desde el campo a la mesa. No se trata de eliminar intermediarios sino de la visión de que se puede participar directamente en todo”, explicó Valencia.

Otros de los elementos clave que ha permitido que la empresa se expanda es el inicio de las operaciones en Estados Unidos, contando con Operaciones en Texas, New Jersey y California.

“El primer mercado al que teníamos que entrar era Estados Unidos, ya que la industria de aguacates mexicanos se enfoca principalmente en ese destino. Eso nos iba a ayudar a desarrollar el concepto, pero nosotros teníamos súper claro que nuestro objetivo final era ser un proveedor de aguacate a nivel mundial”, precisó el Presidente y Dueño de Valvilla Produce.

Asimismo, la empresa se está enfocando en otros mercados como China, Japón y Corea donde llegaron los primeros contenedores de aguacates de la compañía este mes. Además, están desarrollando un programa de orgánicos a Europa, donde se espera que se concrete el primer envío a mediados de octubre.

“Es por eso que la diversificación también es parte de nuestra estrategia y no sólo enfocarnos en un mercado en particular, sino que fuimos haciendo el proceso natural: Estados Unidos. primero, luego de establecernos allí, apuntamos a Asia y Europa para posteriormente ir otros mercados, como, por ejemplo, estamos viendo oportunidades en Centroamérica”, detalló Valencia.

“Nosotros queremos hacer el concepto de "desde el campo a la mesa", en el fondo también como una situación social, de alimentar al mundo y nosotros queremos llegar a todos lados, para nosotros entregar un producto de calidad y saludable a todas las comunidades “

Responsables con el entorno 

Una de las características que distinguen a la visión de Valvilla Produce es la cercanía y preocupación por sus trabajadores, apoyándolos en el desarrollo de sus necesidades y en la formación de los más pequeños.

Valencia explicó que la meta de la compañía es ser “la mejor empresa integral de la industria” y no sólo destacar por la calidad de los aguacates que producen sino por la ayuda que entregan a las comunidades.

Además agregó que cuentan con todas las certificaciones ligadas al cuidado de los trabajadores y destacó que “como empresa trabajamos con fundaciones que ayudan a los niños y que se preocupan de abastecerlos de materiales para el colegio”.

“Nuestro enfoque está muy ligado a los niños para hacer una mejor sociedad”, destacó Valencia.

La esposa de Luis Valencia lleva un registro sobre las necesidades de cada uno de los trabajadores, de modo de poder entregarles un cuidado personalizado en salud, educación y bienestar dejando así un legado para sus trabajadores y las generaciones venideras y tal como lo señaló Luis, hacer las cosas bien y como Dios manda.

Fotografías: Valvilla Produce.

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter