Nuevo cargamento de cítricos colombianos a Estados Unidos - PortalFruticola.com

Nuevo cargamento de cítricos colombianos a Estados Unidos

Copyright Destacados Más Noticias
Nuevo cargamento de cítricos colombianos a Estados Unidos

Gentileza Frutales Las Lajas.

A principios de esta semana se llevo a cabo una nueva exportación de naranjas desde Colombia a Estados Unidos, este cargamento corresponde al segundo envío que realiza el país sudamericano hacia dicho mercado.

El despacho de 22,5 toneladas de naranjas de la variedad Valencia salió del Puerto de Barranquilla por vía marítima hacia Puerto Rico, cumpliendo con todos los requisitos exigidos por el Departamento de Inspección de Plantas y Animales de Estados Unidos (APHIS) y el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).

Esta segunda exportación de cítricos a Estados Unidos fue realizada por la empresa exportadora Frutales Las Lajas y Portalfruticola.com conversó sobre ello con Juan Felipe Gaviria, asistente de Gerencia de la compañía.

“Nosotros vemos en ese mercado una oportunidad importante para exportar sobre todo Naranjas Valencia y apenas llevamos el primer cargamento, la idea es exportar por lo menos dos mensuales de aquí a que termine el año y ya el 2019 realizar un programa más ambicioso en ese destino”, explicó Gaviria.

“Este envío fue de un contenedor y el procedimiento era nuevo, tanto para las plantas donde se iba a empacar como para los puertos desde donde se iba a exportar, ya que estos últimos también debían cumplir con unas condiciones de cuartos fríos muy específicas para exportar la fruta”, destaco el representante de Frutales Las Lajas.

Gentileza Frutales Las Lajas.

Asimismo, Gaviria indicó que están a la espera que de la fruta llegue a destino, pero que todas las pruebas y ejercicios anteriores sugieren que llegará en buenas condiciones, mientras que el próximo envío de cítricos dulces está programado en un principio para la primera semana de octubre.

Por otra parte, el representante de Las Lajas sostuvo que Colombia tiene una alta producción de naranjas Valencia, pero que actualmente no se exporta un gran volumen.

“El gobierno colombiano de la mano del ICA tiene que seguir abriendo más mercados, nosotros no nos podemos quedar sólo con El Caribe y Europa, porque estamos dependiendo solo de ellos y cuando el precio cae en el mercado europeo uno no tiene donde exportar”, aseguró Gaviria.

Fotografía principal: Shutterstock.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter