Grupo Prima se convierte en socio mayoritario de frutícola argentina Moño Azul

12 Septiembre 2018

Grupo Prima adquirió la mayoría accionaria de la empresa argentina Moño Azul, conocida por ser una de las pioneras en el rubro de las manzanas y peras premium en la zona de Valle del Río Negro y Neuquén, en Argentina.

Prima, que pertenece a un holding liderado por la familia Sánchez, la que también es dueña de la empresa Patagonian Fruits Trade, empresa centrada en exportaciones de manzanas, peras, kiwis y uvas para mercados tradicionales y orgánicos, señaló que la acción era clave para la industria.

Es un paso importante para nosotros y para todo el Valle de Río Negro”, comentó Nicolás Sánchez, Chief Executive Officer (CEO) del Grupo Prima al medio local Río Negro.

Moño Azul había sido adquirido en 2008 por USD30 millones por GF Group, organización que quedó con una participación minoritaria en el negocio que ahora será liderado por Prima.

El paquete accionario comprado por el holding contempla el complejo de empaque y frigorífico de Vista Alegre y el complejo de Villa Regina, además de aproximadamente 700 hectáreas frutícolas en producción junto a 350 hectáreas listas para ser plantadas.

Sin embargo, el acuerdo no incluye la ex fábrica de tomates en Otto Krause, las oficinas de Guerrico y las instalaciones de la ex Liguori.

El negocio entregará al holding liderado por la familia Sánchez, más de 30 millones de kilos de peras y manzanas y una diferenciación de los productos que ya poseía Prima, como uvas de mesa, kiwi y carozos, entre otros, a través de la marca premium Moño Azul, la que logra valores sobre el 10% del promedio en el mercado, según indicó el diario Río Negro.

También podría interesarte
Comentarios
0 Comentarios

Deja un comentario