Colombia importará kiwis de Nueva Zelanda y cítricos de Uruguay - PortalFruticola.com

Colombia importará kiwis de Nueva Zelanda y cítricos de Uruguay

Destacados Más Noticias
Colombia importará kiwis de Nueva Zelanda y cítricos de Uruguay

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) informó sobre el establecimiento de protocolos fitosanitarios sobre la importación de kiwis neozelandeses y cítricos de Uruguay.

De acuerdo a los informes de ICA, la entidad aprobó la apertura del mercado colombiano para los kiwis de Nueva Zelanda, los que deben estar libres de plagas como Aonidiella aurantii, Aspidiotus nerii, Ceroplastes destructor, Ctenopseustis herana, Ctenopseustis obliquana, Eotetranychus sexmaculatus, Graphania ustistriga, Naupactus cervinus, Planotortrix excessana, Planotortrix octo, Spodoptera litura y Stathmopoda skelloni.

Asimismo, los envíos deben provenir de áreas libres de Cnephasia jactatana, Cryptoblabes gnidiella y Thrips obscuratus, lo que deberá ser verificado por el ICA, y a su vez, la fruta debe proceder de lugares bajo control oficial, como también contar con el certificado fitosanitario correspondiente al país de origen.

Por otra parte, el ICA indicó que fue aprobada la propuesta de requisitos fitosanitarios para la importación de cítricos desde Uruguay, abriendo el mercado para los pomelos, mandarinas y naranjas.

Para el caso de las naranjas, el material debe ser inspeccionado desde la cuaja de la fruta hasta su cosecha y verificar que se encuentre libre de Cryptoblabes gnidiella, además de ser sometidas a un tratamiento de frío contra la Mosca de la fruta, entre otras medidas.

En cuanto a las mandarinas y pomelos, éstas también deberán ser sometidas a tratamiento en frío, junto a otras medidas especificadas en el protocolo fitosanitario.

Suscríbete a nuestro Newsletter