Clientes de gran cadena de supermercado molestos por alza en precio de bananas

Destacados Más Noticias
Clientes de gran cadena de supermercado molestos por alza en precio de bananas

El supermercado británico Tesco ha causado molestia en sus clientes, tras aumentar el costo individual de sus bananas.

El minorista ha dejado de cobrar por peso y en cambio, está cobrando por cada banana, lo que implica que el costo de los frutos se ha doblado en tiendas como Tesco Metro y tiendas exprés.

El alza, de alrededor de los 10p a 15p (USD 0.13-USD0.19) a los 25p (USD0.32), ha generado que muchos clientes molestos, dejen quejas en redes sociales sobre el cambio.

Tesco culpó el alza en arriendos “más caros”.

La medida, primero publicada en el medio Mirror, implicaba que los clientes estaban pagando 76 peniques (USD 0.97) por kilogramo en las tiendas Tesco Metro, los que era cerca de 10 a 15p (USD 0.13-USD0.19) por banana, dependiendo del tamaño.

El nuevo valor de 25p implicó que algunas bananas costaban más del doble de lo habitual.

Los clientes ya habían estado pagando un mayor valor por bananas solas en las tiendas exprés por un tiempo.

Sin embargo, el cobrar por banana, en vez de por peso, acaba de ser introducido en las tiendas Tesco Metro, para alinearlas con la política de las otras tiendas.

Un vocero de Tesco señaló que “debido a los mayores costos de nuestras operaciones en las tiendas exprés y en las tiendas Metro, ha habido un pequeño arancel en algunos productos”.

“Nuestras tiendas de conveniencia están ubicadas en zonas claves, donde los arriendos son más caros, comparados con nuestras tiendas Extras y Supermercados”.

Pese a todo, el vocero afirmó que no tenían planes de aumentar los valores en las tiendas grandes.

Tesco tiene cerca de 3500 tiendas en el Reino Unido, de las cuales 2700 son tiendas de conveniencia, incluyendo 1749 tiendas exprés, 776 One-Stop y 172 tiendas Metro.

El cambio en el precio tuvo efecto la semana pasada y un usuario de Twitter destacó inmediatamente que el nuevo valor de 25p era un arancel considerable, por sobre los 14p (USD0.18) que cobraba la tienda online.

Fotografía: Shutterstock.com

Suscríbete a nuestro Newsletter