Italia: enviarán primer lote comercial de Jingold Red a Asia en 2019

Destacados Más Noticias
Italia: enviarán primer lote comercial de Jingold Red a Asia en 2019

Jingold Red, una de las nuevas variedades del productor y exportador de kiwis italianos Jingold, debería ser comercialmente viable para exportación a partir del próximo año, y los primeros lotes se enviarían a varias ciudades asiáticas para la venta.

"(Lo hemos introducido) en Europa y la respuesta de los consumidores fue excelente. Ya tenemos mucha más demanda que capacidad de suministro", comentó el gerente general de la empresa, Alessandro Fornari, a Portalfruticola.com.

Fornari agregó que "Jingold Red es una experiencia de degustación única, con un gran sabor exótico y una pulpa suave, por lo que satisfacerá las expectativas de los consumidores más exigentes".

Según Fornari, la compañía comenzó a plantar Jingold Red, un kiwi de pulpa amarilla con un núcleo rojo, hace unos años, y el área de plantación en Italia ahora ha crecido a 60 hectáreas, las que siguen aumentando cada año.

"La variedad ya está produciendo algunos frutos después de 2 años de plantación, por lo que esperamos tener un aumento continuo de los volúmenes, siendo la cosecha 2019 el primer año de volúmenes comercialmente significativos", indicó Fornari.

Como se sabe, la producción de Jingold Red actualmente solo se concentra en Italia, pero Fornari espera que otras áreas de plantación, en particular en América del Sur, se abran el próximo año.

"En los países del hemisferio sur, la variedad (roja) todavía está en proceso de registro o en espera de ser liberada, por lo que esperamos sembrar los primeros huertos rojos en 2019", explicó Fornari.

Añadió que, "todavía tenemos huertos jóvenes (en Italia) los que darán pocos volúmenes de fruta, suficientes para hacer algunos suministros de prueba a clientes en el extranjero”.

Añadiremos mercados y clientes progresivamente, ya que los volúmenes aumentarán en el futuro cercano" agregó.

En cuanto a dónde se enviará el Jingold Red durante 2019, Fornari reveló que Asia es el primer destino elegido: se enviarán muestras de prueba a China este año, los primeros lotes estarán destinados a Hong Kong, Guangzhou, Shanghai, Singapur y Taiwán a partir del próximo año.

Rendimiento temporada pasada y perspectivas a futuro

La temporada de kiwi italiano va desde Noviembre hasta a Abril y a unos meses de partir, la compañía se ha estado preparando para el lanzamiento de la temporada, lo que incluye la mayor feria anual de frutas de Asia que se celebrará en Hong Kong durante la semana, Asia Fruit Logistica.

Aún más importante, esto ocurre en un momento en el que Jingold también pretende aumentar su participación en la exportación al continente.

"Europa es nuestro mercado principal (alrededor del 70%) pero estamos aumentando constantemente la cuota en el extranjero, especialmente Asia y América. Nuestro objetivo es aumentar en un 10% en ambos mercados (Asia y América) para la próxima temporada", dijo Fornari.

Agregó que la compañía pretende exportar un total de 5 millones de cajas este año, un 30% más que la temporada pasada.

Pero, ¿cómo se compararía el rendimiento de esta temporada con el pobre rendimiento de la industria el año pasado?

Según Fornari, la industria enfrentó una caída en el volumen de producción el año pasado, ya que muchas áreas de cultivo en Italia se vieron afectadas por las heladas en primavera y el verano pasado fue "extraordinariamente seco y caluroso", lo que redujo drásticamente los volúmenes.

Como resultado de la caída en los volúmenes de producción, las exportaciones a Asia disminuyeron ligeramente, pero aumentaron los volúmenes hacia Europa.

Y según Fornari, esta caída en producción también ha llevado a precios "mejores que la media" del kiwi italiano del año pasado.

Aún así, este año aún podría ser un buen año para Jingold.

"Ofrecemos a los clientes una experiencia única de sabores con nuestras variedades patentadas que comercializamos bajo la marca Jingold de forma exclusiva", dijo Fornari.

Añadió que, "en asociación con los productores del hemisferio sur, también podemos ofrecer al mercado las mismas variedades 12 meses al año".

La compañía también planea penetrar nuevos destinos de exportación en el futuro, en especialmente con el incremento en volumen de kiwi de oro italiano, el que se duplicará dentro de 3 años.

"Nuestra exportación es principalmente a Europa, con algunos volúmenes significativos para Asia y América, pero hay muchos mercados que hemos estado explorando en los que esperamos aumentar nuestra penetración", dijo Fornari.

Agregó que, "estamos enfocados en abrir nuevos mercados en un lado, y aumentar los volúmenes de fruta de nuestras nuevas variedades (oro y rojo) en el otro lado".

"En una oración, consolidarnos como el especialista en kiwis de todo el mundo".

Fotografía: Jingold.

Suscríbete a nuestro Newsletter