Mercado de piñas registra bajos precios en Estados Unidos - PortalFruticola.com

Mercado de piñas registra bajos precios en Estados Unidos

Destacados Más Noticias
Mercado de piñas registra bajos precios en Estados Unidos

La fruta procedente de Costa Rica y México ha registrado una baja en sus precios al interior del mercado estadounidense llegando a un 3% menos que el promedio de los últimos tres años.

Desde que comenzó el 2018, los precios de la piña en el mercado de Estados Unidos se han desarrollado por debajo de los últimos años, aunque en junio el mercado pareció recuperarse para la oferta proveniente de América Central, la cual en su mayoría es de Costa Rica, registrando un promedio de USD 7,1 por caja de una corrida (precio nivel importador en Filadelfia), lo que representa un 3% menos que el promedio de los últimos 3 años y un 6% superior a los valores alcanzados en junio del 2017.

En el caso de México, los precios son aún más bajos que los de Costa Rica y desde enero de este año la diferencia con el promedio de los últimos 3 años ha oscilado entre -28% y -15%.

En tanto, para la piña mexicana, junio se mantuvo con precios deprimidos, alcanzando un promedio de USD 6,2 por caja de una corrida (precio nivel importador en Texas), equivalente a un 11% menos que los 3 años anteriores y que en junio de 2017.

En cuanto a las importaciones de piña en Estados Unidos, la oferta ha ido en aumento y el año 2017 finalizó con 1,2 millones de toneladas, lo que significa un 7% más que el año previo, lo cual no es un gran incremento, pero se debe considerar que cada año aumentan las importaciones.

Este 2018, las importaciones entre enero y abril son superiores en un 9% frente a lo alcanzando en 2017, principalmente por el aumento de un 17% de las piñas de Costa Rica, siendo a su vez el principal proveedor sumando 328.134 toneladas en este periodo, lo que implica un 84% del total.

Asimismo, México le sigue desde lejos con 29.106 toneladas, lo que representa una baja de un 36%, mientras que Honduras experimentó un aumento de un 5% con 21.051 toneladas. Además de estos 3 países, Guatemala y Panamá también registran alzas en sus ofertas anuales, aunque el impacto en el mercado global es menor.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter