Cítricos chilenos son promocionados en Estados Unidos - PortalFruticola.com

Cítricos chilenos son promocionados en Estados Unidos

Destacados Más Noticias
Cítricos chilenos son promocionados en Estados Unidos

La campaña alude a los beneficios de la fruta chilena, destacando las ventajas de cada una de las especies que se envían al mercado del país norteamericano.

El Comité de Cítricos de Chile está realizando campaña de promoción en el mercado estadounidense enfocada a aumentar el consumo de cítricos chilenos.

Dicha campaña está siendo realizada por el Comité, dependiente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile y con el apoyo de ProChile, la cual está enfocada en el retail con diferentes actividades en los puntos de venta y a través de la difusión en redes sociales.

Asimismo, se están desarrollando videos que muestran Chile y las diferentes etapas del proceso productivo de los cítricos, como también sugerencias para crear diferentes platos en base a dichos frutos.

De acuerdo a información del Comité de Cítricos de Chile “el mensaje de la campaña es una propuesta de valor diferenciado, destacando los atributos de Chile como país proveedor confiable de cítricos, y destacando diferentes aspectos de sustentabilidad, tecnología e innovación de nuestra industria citrícola”.

En tanto, cada uno de los tipos de cítricos contará con un mensaje diferenciado, por ejemplo, las mandarinas serán promocionadas aludiendo a sus características y beneficios, tales como: fáciles de pelar, de tamaño justo, hidratantes y como una excelente fuente de antioxidantes.

Exportaciones

De acuerdo a lo informado por el Comité de Cítricos de Chile, a la semana 24, Chile ha exportado al mercado estadounidense un volumen de 32.000 toneladas de clementinas, 1.600 toneladas de naranjas navels y 6.000 toneladas de limones, mientras que se espera que a finales de julio comiencen los despachos de mandarinas.

Asimismo, la organización sostuvo que para esta temporada se espera que las exportaciones alcancen un volumen total de 55.000 toneladas de clementinas, 100.000 toneladas de mandarinas, 77.000 de limones y 84.000 de naranjas navels, siendo un 86% destinado al mercado de Estados Unidos.

Fotografía principal: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter