Google invertirá 550 millones de dólares en uno de los gigantes del e-Commerce en China

Destacados Más Noticias
Google invertirá 550 millones de dólares en uno de los gigantes del e-Commerce en China

Google anunció que invertirá USD 550 millones en el gigante del comercio electrónico JD.com, como parte de los esfuerzos de la empresa para ampliar su presencia en el mercado asiático y enfrentar a parte de su competencia incluido Amazon, según consignó Reuters.

Las dos empresas describieron la inversión anunciada esta semana como una gran alianza que incluirá la promoción de los productos de JD en los servicios de compra en línea de Google. Esto podría ayudar a JD a expandirse desde China y el Sudeste asiático para establecerse de forma importante en el mercado estadounidense y europeo, de acuerdo a la publicación.

Cabe destacar que JD es la segunda empresa más grande de comercio electrónico después de Alibaba. Ambas han ampliado sus plataformas tradicionales de ventas minorista, con la creación de los Supermercados Hema por parte de Alibaba y la creación de 7Fresh por JD.

Las acciones de JD en Estados Unidos subieron un 0,4% para cerrar en USD 43,76 en el NASDAQ, según lo reportado por Reuters.

Representantes de la compañía comentaron que el acuerdo inicialmente no contempla ninguna nueva iniciativa de Google en China, donde los servicios del gigante informático permanecen bloqueados por negarse a censurar los resultados de búsqueda en línea, tal como exigen las leyes locales.

La asociación no sólo permite que Google refuerce sus ambiciones en el comercio minorista chino, sino que también le permite estrechar aún más su relación con Walmart.

En tanto, algunos analistas indicaron que ambas empresas podrían desafiar el dominio que mantiene Amazon y Alibaba en mercados claves alrededor del mundo.

La inversión de JD está siendo realizada por la unidad operativa de Google en vez de su empresa matriz, Alphabet que usualmente se encarga de liderar las inversiones, según reporta el artículo.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter