Seminario Internacional analizó las nuevas tendencias del cultivo de arándanos en México

Destacados Más Noticias
Seminario Internacional analizó las nuevas tendencias del cultivo de arándanos en México

Un gran número de profesionales, productores y empresas del sector del arándano acudieron a la cita más importante del sector de berries en México.

El pasado jueves 7 de junio se celebró en el Hotel Hyatt Regency Andares de Guadalajara la tercera edición del Seminario Internacional de Arándanos de México. En esta ocasión se tuvo como eje central el desarrollo, consolidación y nuevas tendencias del cultivo del arándano en México.

Más de 300 profesionales, productores y académicos del sector de las berries acudieron a la cita más importante del sector en Centro y Norte América, fue sin duda el evento más importante relacionado con la industria del arándano y se posiciona como una referencia internacional en cuanto a divulgación de conocimientos para el cultivo y comercialización del arándano desde la perspectiva de las necesidades de los productores mexicanos.

Por tercer año consecutivo el Seminario Internacional de Arándanos de México fue organizado por Seminarios Agronómicos Internacionales y AGQ Labs México, firma internacional de laboratorios y asesoría agroalimentaria.

Este año, además, contó con la novedad de la colaboración organizativa de la Asociación Nacional de Exportadores de Berries de México (Aneberries), que contribuyó a la elaboración del programa más adecuado a las necesidades actuales de productores, comercializadores y exportadores mexicanos.

Juan José Flores, director general de Aneberries, manifestó el compromiso de la asociación con el desarrollo internacional del sector mexicano y ofreció la colaboración de la organización a todos los actores de la industria.

Algunos de los temas tratados durante la mañana fueron los mercados y tendencias del negocio, el uso de fitosanitarios y sus implicaciones en México y Estados Unidos, la amenaza de la Lobesia Botrana, la opción exportadora del arándano congelado o las nuevas zonas productivas en México.

Tras el almuerzo de networking profesional se vieron temáticas como el papel de la genética del arándano, la preparación del suelo en el cultivo del arándano, la maximización de la actividad radicular o el cultivo de arándanos en hidroponía. Más del 98% de los asistentes calificaron el evento como muy bueno y de enorme interés para el sector.

Además, se contó con una zona de stands de empresas patrocinadoras e instituciones colaboradoras dónde se desarrollo una intensa actividad de negocios entre asistentes y responsables comerciales de las empresas presentes.

El patrocinio del evento corrió a cargo de empresas líderes como Hyplast, Horticultorres, Symborg, Fall Creek, Netafim, Weaks Martin, Comercializadora Greenhow, Invertúneles, BBC Technologies, Dole, Cultiva Agrosciences y Maquinaria Agrícola Robledo. Aneberries y ProMéxico también instalaron sus puntos informativos para potenciar la internacionalización de las empresas mexicanas de berries.

Fotografía principal: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter