Dos grandes empresas de la industria de arándanos anunciaron su fusión

Destacado Top Más Noticias
Dos grandes empresas de la industria de arándanos anunciaron su fusión

La empresa Fall Creek Farm & Nursery, con sede en Estados Unidos anunció hoy que compró la compañía holandesa Driesvenplant, uniendo a dos de las principales compañías de arándanos del mundo.

Las dos organizaciones son de tipo familiar, además de ser amigas y aliados al interior de la industria. En tanto, los empleados de Driesvenplant se unirán al equipo de Fall Creek de forma inmediata.

Según el jefe de operaciones de Fall Creek, Oscar Verges, Leon Driessen se desempeñará como gerente de operaciones del norte de Europa y Marcel Driessen como asesor técnico.

Los empleados de Driesvenplant, Ronnie Kersten y Bas Heijnen se unirán al equipo europeo de ventas y atención al cliente de Fall Creek.

"Lo que comenzó con Fall Creek vendiendo plantas a Driesvenplant hace años evolucionó hacia una amistad duradera y una colaboración entre nuestras compañías para servir a la industria comercial de arándanos del norte y este de Europa con la genética y plantas de Fall Creek cultivadas por Driesvenplant" comentó el presidente y fundador de Fall Creek, Dave Brazelton.

"Esta relación duradera ha llevado a Driesvenplant a unirse a Fall Creek".

Verges comentó que Fall Creek fue "humilde e inspirada" por la oportunidad de unir fuerzas con Driesvenplant.

"Su conocimiento y experiencia fortalecerán nuestra capacidad para ofrecer lo mejor en nuevas variedades, plantas, servicios y avances técnicos a los productores de toda Europa", sostuvo Verges.

"La familia Driessen y su equipo profesional, junto con el nuestro, están comprometidos con una transición exitosa. Todos nosotros en Fall Creek estamos muy orgullosos de contar con el apoyo y la participación personal del equipo Driessens y Driesvenplant, ya que el negocio, construido por Driessens, continúa creciendo y floreciendo bajo la familia de compañías de Fall Creek", detalló el ejecutivo.

Driesvenplant fue fundada por Jeu y Door Driessen en 1980 como una operación agrícola centrada en cerezas y setas. En 1982, la compañía se expandió con su primera siembra de arándanos y eso puso a la empresa en un nuevo curso que cambió su enfoque a los arándanos.

A principios de la década de 1990, los hijos Marcel y Leon Driessen se unieron a la compañía y el negocio de los arándanos se expandió para incluir operaciones expansivas de viveros. Driesvenplant ha sido durante mucho tiempo licenciatario del norte de Europa de variedades de arándanos de Fall Creek.

Fall Creek fue fundada hace 40 años por Dave y Barbara Brazelton en Lowell, Oregon. En 2008, sus hijos se unieron a la compañía y ahora ocupan roles de liderazgo: Cort Brazelton (hijo) es director de desarrollo de negocios internacionales; su hija, Amelie Brazelton Aust es asesora estratégica; y su yerno, Boris Aust es director financiero.

Actualmente, Fall Creek es una compañía internacional de reproducción y crianza de arándanos con operaciones de viveros y centros de investigación y desarrollo en los Estados Unidos, México, Perú, España y ahora en los Países Bajos. Fall Creek cría y ofrece variedades de arándanos, viveros y soporte de productores a productores comerciales de frutas de todo el mundo.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter