Volúmenes de mango del mercado estadounidense podrían ser un 9% más bajos

12 Junio 2018

La National Mango Board (NMB) advirtió que los volúmenes disponibles en el mercado de Estados Unidos entre este momento y la semana 40 podrían ser un 9% más bajos frente al año pasado.

La organización dijo que el volumen de mango mexicano ha disminuido en las últimas dos semanas debido a una brecha en la transición entre los estados del sur y del norte, y debido a menos fruta de la proyectada originalmente debido a un aborto de la fruta mayor a lo normal a raíz de la sequía.

Se espera que el peak de la temporada de mango mexicano sea a fines de junio o comienzos de julio con más de 3,7 millones de cajas por semana.

Los estados mexicanos de Chiapas, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Jalisco están actualmente cosechando y empacando, mientras que se espera que el norte de Sinaloa comience su temporada hacia fines de junio.

Se ha pronosticado un total de 79,6 millones de cajas de mangos para la temporada mexicana, la cual comenzó en enero y se espera que continúe hasta la primera semana de octubre. En tanto, el año pasado, el país envió 79,9 millones de cajas.

A fines de la semana pasada, México había enviado un total de 37,2 millones de cajas para la temporada, mientras que en la misma semana del año anterior había enviado 33,3 millones de cajas.

En tanto, se espera que Guatemala finalice su temporada de exportación dentro de la próxima semana, mientras que Haití actualmente está exportando a Estados Unidos.

www.portalfruticola.com

También podría interesarte
Comentarios
0 Comentarios

Deja un comentario