Estado del Mercado – Semana 19, 2018

Destacados Más Noticias
Estado del Mercado – Semana 19, 2018

Comentarios Semana 19 – 2018

decofrut-logo

Uva de mesa: Se da por finalizada la temporada de uvas negras sin semillas, producto de los altos volúmenes de Flame Seedless con problemas de condición que afectaron a todos lo grupos varietales, y a los problemas propios de condición de Black Seedless. Precios de Red Globe mayormente estables.

Fruta de carozo: Temporada de ciruelas chilenas en China se da por finalizada con un volumen exportado superior a la temporada anterior y precios promedios inferiores. Los últimos lotes de fruta comercializadas en China se vendieron a bajo ritmo, debido a mayores problemas de condición.

Cítricos: Los volúmenes de clementinas enviados por Chile van en aumento, sin aún registrarse cotizaciones, actualmente clementinas de Perú y Uruguay observan buenos precios, los que incluso podrían aumentar una vez finalizada la campaña de California. Por su parte la semana 17 se registraron los primeros envíos de limón desde Chile.

Manzanas: Pese a que los envíos de manzana desde el hemisferio sur a Europa durante el 2018 han sido superiores a los del año anterior, el mercado se ha mantenido relativamente estable y con buena rotación de fruta.

Peras: Ventas estables, al igual que los precios de venta. En comparación a la temporada 2017, los envíos de pera verde y con russet desde Chile a Europa han sido inferiores, mientras que los de rojas han sido similares.

Kiwis: Poca oferta y alta demanda marcaron el mercado de Hayward en México con precios inferiores a la temporada anterior.

A continuación podrá encontrar tablas que detallan el estado de la oferta, demanda y precio para carozos, uva de mesa, cítricos, manzanas, peras y kiwis.

 

: Alza

: Estable

: Baja

 

Para más información respecto a informes del mercado de Fruitonline, haga click aquí

www.portalfruticola.com/www.fruitonline.com

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter