Guía básica para el cultivo del jengibre paso a paso

Destacados Agrotecnia Cultivo - F Más Noticias
Guía básica para el cultivo del jengibre paso a paso

El contenido de este artículo fue preparado por www.ecoinventos.com y fue revisado y reeditado por Portalfruticola.com

Cómo cultivar jengibre en maceta paso a paso

Cómo cultivar jengibre en maceta paso a paso

Si podemos hablar de una planta medicinal que por excelencia tiene una gran cantidad de aplicaciones y de remedios terapéuticos, además también de un buen aroma y un sabor un poco picante, esta es el jengibre. Realmente una raíz muy interesante en la que en el artículo de hoy vamos a ver cómo la podemos cultivar de forma sencilla en casa, sin necesidad de tener mucho espacio. Lo mejor de todo, es que podemos hacerlo incluso con un rizoma que podamos comprar en un supermercado, un vegetal que solo tendrás que comprar una vez.

Como Cultivar Jengibre En Maceta

Una de las ventajas de cultivar el jengibre en casa, es que es una planta que crece bien sin necesidad de luz solar directa, por lo que se puede cultivar en interiores. Además, también se puede usar como ambientador natural.

Como Cultivar Jengibre En Maceta1

Eso sí, le encanta la luz y las buenas temperaturas, incluso al cultivarlo en maceta, siempre podremos moverlo y cambiarlo de sitio según nuestras necesidades. Además el cultivar jengibre en casa también puede servirnos para usar el jengibre en la lucha biológica contra la tuta en los tomate haciendo un té de jengibre.

Como Cultivar Jengibre En Maceta3

Cuidados y riego para cultivar Jengibre con éxito

Cuidados y riego para cultivar Jengibre con éxito

 

Siguiendo estos sencillos consejos, como por ejemplo controlar bien el riego, pues es una de las necesidades más importantes a tener en cuenta en nuestro cultivo en maceta y del cual hablamos en el vídeo durante las diferentes fases de crecimiento de la planta. Es importante siempre controlar el riego porque si nos excedemos podemos provocar que nuestro jengibre se pudra y si nos quedamos cortos, no se desarrollará mucho la raíz.

Otra de las ventajas es que podemos ir cosechando el jengibre a medida que lo queramos consumir, y empezar a disfrutarlo en nuestros platos o infusiones.

 

Cómo y cuando cosechar el jengibre

cosechar-el-jengibre

 

Si tenemos el jengibre dentro de casa, no sufrirá tanto la bajada de temperaturas del invierno y por eso la parte aérea no morirá o por lo menos no toda, se irá reciclando poco a poco, pero si lo tenemos en la terraza, ventana o huerto, en invierno la planta empezará a ir muriendo, será entonces el momento de prepararse para la cosecha de jengibre.

De todas formas siempre podemos ir cosechando el jengibre a medida que lo necesitemos aún estando la planta viva, con un cuchillo podemos ir cortando los rizomas y dejar que la planta siga desarrollándose.

Fuente: www.ecoinventos.com 

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter