Origine Group se prepara para el inicio de la campaña de kiwi chileno

Destacados Más Noticias
Origine Group se prepara para el inicio de la campaña de kiwi chileno

La producción de kiwis bajo la marca Sweeki, abastecida por David Del Curto llegará hasta el Lejano Oriente en un mes.

El gerente general de Origine Group, Alessandro Zampagna, viajó hasta Chile para el inicio de la campaña de kiwis chilenos. Los primeros envíos de la fruta llegarán hasta los mercados del Lejano Oriente dentro de un mes.

Alessandro Zampagna, gerente general de Origine Group; Francisco Lores, responsable técnico de kiwis de David del Curto y Nicolás Troncoso Cruz, gerente de marketing de David Del Curto.

Entre las 10 compañías asociadas a Origine Group se encuentra David Del Curto, empresa chilena que tiene un amplio portafolio de frutas y hortalizas, entre las que se encuentran los kiwis.

Con la producción de David Del Curto desde el hemisferio sur, Origine Group está presente en los mercados internacionales especialmente en Asia, durante todo el año con la marca Sweeki.

Además, el grupo espera vender al menos 60 contenedores de kiwis chilenos durante esta temporada. Según Origine, la presencia de Sweeki durante todo el año en el mercado es crucial para satisfacer la demanda de los consumidores, quienes ya están comprando kiwis provenientes de Italia.

De acuerdo a información de Origine Group, se espera que la actual campaña de kiwis de Chile sea similar en cuánto a volúmenes, pero con mayores tamaños y una cosecha ligeramente más tardía.

En tanto, la mayor parte de la producción corresponde a kiwis verdes, principalmente Hayward, con buena calidad, aunque bastante variable entre un área y otra.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter