Frutacloud lleva a China uva sin semilla de la variedad Moscatel desde Chile

Destacados Más Noticias
Frutacloud lleva a China uva sin semilla de la variedad Moscatel desde Chile

Se trata de una variedad que puede conseguir hasta 24 brix, por lo que la Moscatel está creciendo en el mercado asiático entre otras variedades.

Cuando se piensa en uvas, lo que se viene a la mente es una baya de color rojo, verde o incluso negro y cierto dulzor. Pero Moscatel es diferente.

Esta variedad presenta color verde con toques de rojo y un fuerte aroma floral en una baya redondeada.

De acuerdo con la empresa B2B líder en venta de frutas de China, Frutacloud, los consumidores chinos ya pueden acceder a las uvas Moscatel desde Chile.

Ya en la antigua Grecia y Roma, esta variedad era popular, siendo hasta hoy, una de las más importantes de la zona mediterránea con grandes plantaciones.

Así, hasta que hoy, se puede encontrar en el Valle de Aconcagua, Chile, donde las condiciones climáticas proveen todo lo que la uva Moscatel requiere.

Veranos calurosos, inviernos cálidos, humedad y frío en las noches, hacen del Valle de Aconcagua un lugar propicio para cultivar la variedad.

Frutacloud dice que, si bien la fruta tiene una apariencia poco atractiva, Moscatel se caracteriza por ser de color verde con algo de rojo, un tallo firme y flexible creando un gran “contraste”.

Además, la empresa indica que los consumidores no deben preocuparse o dudar ante esta variedad, puesto que el agradable y delicado olor y sus 24 grados Brix, los sorprenderán.

La variedad Moscatel es conocida en distintas partes del mundo, siendo Estados Unidos un mercado importante para la fruta. La variedad se usa tanto en ensaladas como acompañada con quesos o en producción de vinos dulces.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter