Fruta chilena llega a Time Square con publicidad para posicionarse entre los consumidores -

Fruta chilena llega a Time Square con publicidad para posicionarse entre los consumidores

Uvas de mesa, arándanos, carozos y toda la oferta exportable de frutas de Chile está siendo transmitida en la famosa intersección de Manhattan, Nueva York.

La fruta chilena estos días no pasa desapercibida entre los peatones de Nueva York con la transmisión de videos publicitarios de la oferta exportable en una de las pantallas de Time Square.

Se trata de una publicidad que está desde el 27 de febrero hasta el 31 de marzo llevada acabo por ProChile y Asoex.

La campaña busca dar a conocer a los consumidores de la Gran Manzana la disponibilidad de la fruta chilena en contra estación, además de ofrecer recetas culinarias.

"Estamos realizando una publicidad para nuestra fruta en Times Square, porque se ha presentado una oportunidad muy atractiva, la cual calza muy bien con nuestra estrategia de posicionar, de manera masiva, nuestra marca Fruits fom Chile en los consumidores de Norteamérica, ampliando al mismo tiempo el conocimiento sobre los usos de nuestras frutas en diversas preparaciones de cocina", indicó Ignacio Caballero, Subgerente de Marketing de ASOEX.

Caballero agregó que esta publicidad es muy positiva dada la gran cantidad de transeúntes que reúnen las intersecciones de la Avenida Broadway y la Séptima Avenida de Times Square en Manhattan. "Es uno de los centros de mayor importancia en el mundo, y por donde circulan más de 1,5 millones de personas al mes. Por ello, es una plataforma muy eficaz para lograr uno de nuestros objetivos que es informar la presencia y disponibilidad de nuestras frutas en el mercado entre los consumidores, así como también difundir sus atributos de productos sanos, inocuos, muy sabrosos y con una alta versatilidad para utilizarse en todas las oportunidades de comida, o como un snack durante el día”.

Norteamérica es el principal destino de la fruta chilena, especialmente de arándanos, uvas de mesa, carozos, y cítricos. Cifras de ASOEX, indican que durante la temporada 2016-2017, Chile exportó más de 2,6 millones de toneladas de frutas frescas al mundo, de ese monto el 35,4% tuvo como destino a Estados Unidos y Canadá.

La publicidad

Actualmente, se está utilizando la plataforma de Times Square para exhibir videos que permitan mostrar la calidad de la fruta y los usos en recetas que se pueden realizar con ella, especialmente productos de temporada como uvas de mesa, arándanos y carozos. En esta oportunidad se está utilizando una pantalla gigante ubicada en Broadway 1500, justo en la esquina con la 43th Street.

"La idea es exhibir 2 videos, uno con una receta de uva de mesa en conjunto con nuestro logo, invitando a los transeúntes a seguirnos en nuestras redes sociales, y un segundo video general de toda la fruta chilena para lograr posicionar a Chile y su fruta como fuente de alimentos sanos, inocuos, y sabrosos", destacó Ignacio Caballero.

 

www.portalfruticola.com