Chile: Convenio potenciará la formación de profesionales especializados en avellano europeo

Destacados Más Noticias
Chile: Convenio potenciará la formación de profesionales especializados en avellano europeo

La Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) y Frutícola Agrichile, filial agrícola del Grupo Ferrero en Chile firmaron un acuerdo de colaboración que busca desarrollar y fortalecer los conocimientos de profesionales de distintas áreas agroindustriales, pero con énfasis en el cultivo del avellano europeo.

El convenio, fue firmado por el presidente de la SNA, Ricardo Ariztía, y el gerente de Agrichile, Eugenio Ulrici, quienes destacaron la convergencia de ambas instituciones y los beneficios que esta alianza traerá para los futuros profesionales que están en proceso de formación en las escuelas agrícolas de la SNA.

Asimismo, los directivos relevaron los aportes que significará para el país, en cuanto a realizar acciones que potencien el sector agrícola y, más aún, el creciente mercado del avellano europeo, que hoy sitúa a Chile como el principal productor del hemisferio sur.

En ese sentido, el presidente de la SNA sostuvo que, “dado que el avellano europeo es un fruto promisorio en la zona centro-sur del país, es fundamental que los estudiantes se puedan especializar en este cultivo”.

“Poder potenciar y masificar el conocimiento del avellano a través de nuestra red de escuelas y con las innovadoras metodologías que las caracterizan, permite que nuestros futuros egresados sean un aporte en el desarrollo de la zona que representan”, agregó Ariztía.

En tanto, Eugenio Ulrici, gerente de Agrichile, comentó que el objetivo es aumentar la difusión del conocimiento en torno al avellano europeo a través de la red de escuelas agrícolas de la SNA en las regiones de El Maule, Bio Bío, Araucanía y Los Ríos.

“Buscamos ser aporte a la formación técnica de este cultivo. La expansión y la relevancia que ha alcanzado, lo convierte en un aporte para el desarrollo de las zonas. Para nosotros es sumamente satisfactorio la transmisión de conocimientos en regiones, y para ello las escuelas contarán con el apoyo de profesionales especializados de Agrichile para cumplir estas tareas” destacó Ulrici.

Entre las acciones conjuntas que permitirá la firma de este convenio, destaca la realización de visitas técnicas que los estudiantes de las escuelas de SNA Educa podrán efectuar a la planta y predios de Agrichile, desarrollo de huertos didácticos, como también la realización de actividades en conjunto, tales como cursos, seminarios, ferias y giras. 

Avellano Europeo y su desarrollo 

El cultivo de avellano europeo en Chile ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos 10 años, llegando a las 20.000 toneladas cosechadas durante el 2017, lo que ha permitido que Chile se posicione entre los principales productores a nivel mundial.

Uno de los factores que ha permitido lo anterior, son las favorables condiciones climáticas que presenta Chile, como también la contra estacionalidad que presenta el cultivo de este fruto, respecto a los países de Europa y sus principales mercados como Turquía e Italia.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter