¡Un año más el Super Bowl se disfruta con aguacate mexicano!

Destacados Más Noticias
¡Un año más el Super Bowl se disfruta con aguacate mexicano!

Como ya va siendo costumbre, este año los aguacates de México serán parte por cuarto año consecutivo de una nueva versión del Super Bowl.

Avocados from Mexico, marca de la fruta, presentará su comercial un año más tras los intensos esfuerzos de promoción que hace el país para destacar sus aguacates en Estados Unidos, donde México mantiene el 80% del mercado de aguacates, informó APEAM en un comunicado.

Esta fecha es la más importante para el aguacate mexicano, ya que durante el Super Bowl es donde se consiguen las mayores ventas de la fruta en Estados Unidos, ocasión en la que los norteamericanos disfrutan del evento deportivo con pasión y por supuesto, guacamole.

Ramón Paz Vega, asesor estratégico de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), señaló que buscando siempre el máximo costo beneficio y la eficiencia máxima de todos los recursos y proveedores, se cuenta ya con una campaña de mercadotecnia alrededor del evento: “Además del anuncio en el Super Bowl, tendremos una estrategia de ‘magnificación’ del mensaje por plataformas digitales. En el pasado Super, de 140 millones de impresiones que tuvo el anuncio en el partido, más la magnificación del mensaje, llegamos a más de 8 mil millones de impresiones”.

“Somos el único producto de México que se ha anunciado en el Super Bowl, además de la primera fruta o verdura que se haya anunciado en este evento”, comentó Ramón Paz.

Añadió que los resultados del primer anuncio en el Super Bowl fueron mayores de los esperados, y así sucede año con año, sobre todo por el repunte de las ventas durante y después del evento. Esto, además de beneficiar a todos los integrantes de la cadena de valor, en la que destacan los productores michoacanos, de los cuales más del 50% cuentan con menos de una hectárea de cultivo.

 “Crea una presión de repetir y hacerlo mejor. Los tres anuncios en el Super Bowl han tenido buenos resultados y han sido de los mejores anuncios. El reto es grande, pero la APEAM, a través de Avocados From Mexico, está lista para ello”.

El Super Bowl se llevará a cabo el domingo 4 de febrero en Minnesota, Estados Unidos.

Fotografía: Captura de pantalla del spot teaser de este año. para ver el video haga click aquí

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter