ecoFOG®: Postcosecha sustentable en la industria de fruta fresca - PortalFruticola.com

ecoFOG®: Postcosecha sustentable en la industria de fruta fresca

Copyright Destacados Espacio Empresarial Más Noticias
ecoFOG®: Postcosecha sustentable en la industria de fruta fresca

En el proceso productivo de la fruta fresca cada fase es esencial para lograr un producto de buena calidad, inocuo y que llegue de forma óptima a los mercados de exportación.

Sin embargo, la evolución de la industria frutícola cada día exige que los productos frescos tengan un mejor estándar, acorde a las exigencias de los diferentes mercados y que, a su vez, garanticen procesos productivos más sustentables y amigables con el medio ambiente.

Si bien todo proceso es importante, un correcto manejo durante la postcosecha será clave para que la fruta pueda ser exportada a los mercados más importantes y superar sin problemas las diferentes inspecciones sanitarias.

Es por esto que Pace International ha desarrollado soluciones enfocadas a la postcosecha que permiten prácticas efectivas, limpias y sustentables para el manejo de la fruta.

Uno de los elementos principales para obtener un producto fresco e inocuo que llegue en buenas condiciones al consumidor final es controlar los agentes patógenos y evitar que estos dañen la fruta en la postcosecha.

Antiguamente en la industria predominaba el sistema Drencher, el que consiste en duchar los camiones al momento de la recepción de la fruta en el packing con el fin de aplicar fungicidas que la protejan de hongos y enfermedades. Sin embargo, dicho proceso tiene el riesgo de contaminación cruzada al reutilizar el agua constantemente, ya que ciertos agentes patógenos podrían sobrevivir en ella.

De esta forma, la empresa respondió a las necesidades de la industria al elaborar una técnica que permitiera realizar un almacenaje eficiente de la fruta, protegerla de agentes patógenos, eliminando la posibilidad de contaminación cruzada y con un menor impacto en el ecosistema.

Así, Pace International desarrollo ecoFOG®, tecnología termonebulizable eficiente para el control de pudriciones de postcosecha en kiwi, pomáceas y ciruelas, eliminando el uso del recurso hídrico, permitiendo un proceso productivo más sustentable para proteger la fruta.

ecoFOG®, consiste en una niebla fina que cubre totalmente la fruta en las cámaras de almacenaje, aplicada mediante termonebulización y que sustituye el proceso de Drencher reduciendo la huella hídrica durante el tratamiento de la fruta, además de evitar el alto costo de tratar o eliminar los efluentes residuales.

Este 2018, Pace International ofrece para el mercado chileno, el nuevo producto eFOG® 80 FDL (Fludioxonil), solución termonebulizable para Pomáceas y Kiwis, posibilitando un adecuado manejo de resistencia en manzanas, permitiendo anualmente alternar los activos (Pirimetanil-Fludioxonil), y a su vez presentándose como una gran solución para la postcosecha al combatir patógenos en kiwis, sin necesidad de mojar la fruta.

 

Kiwis, postcosecha eficiente, limpia y sustentable

El sistema de niebla que utiliza eFOG® 80 FDL permite la aplicación del fungicida de forma eficaz sin mojar la fruta, lo que significa una solución efectiva para controlar patógenos en kiwis.

De acuerdo a un ensayo realizado por la Universidad de Talca, se determinó que la aplicación de eFOG® 80 FDL reduce la podredumbre en kiwis en un 58% para la fruta que se almacenó durante 5 meses en cámara. En tanto, para la fruta que se mantuvo durante 4 meses en cámara y 14 días adicionales a temperatura ambiente se logró disminuir la podredumbre en un 89%.

Aplicación rápida y eficiente

El servicio ecoFOG® se aplica mediante equipos termonebulizadores, los que no producen gases de combustión que son perjudiciales para la fruta.

Pace International ofrece un servicio integral para sus soluciones de postcosecha y cuenta con unidades de aplicación móviles llamadas Trailer ecoFOG®, las que realizan la aplicación del producto directamente en la cámara que se requiera.

El cliente debe coordinar una visita a través de la mesa central de Pace International y así, uno de los equipos móviles que se distribuyen en todo el territorio nacional llegará prontamente hasta el packing para aplicar el producto.

El procedimiento de aplicación es realizado en aproximadamente dos horas y, además, Pace International asesorará al cliente mientras se usa el producto como también durante todo el periodo de almacenamiento de la fruta.

Asimismo, ecoFOG® permite que el producto se reaplique sobre la fruta almacenada en caso de ser necesario.

Otro punto importante, permite mejorar la eficiencia del proceso productivo al ingresar directamente la fruta a las cámaras de almacenaje, haciendo más expedita la recepción de los camiones en el packing. 

Sistema eléctrico y ecológico

El sistema ecoFOG® utiliza una pistola termonebulizadora que funciona con un sistema eléctrico independiente, por lo que puede ser operada en cualquier cámara sin necesidad de conexiones adicionales y en cualquier lugar.

Además, cuenta con un sistema de filtro de salida con tecnología patentada PROCLEAN ®, el cual permite que el aire que sale de la cámara tras aplicar ecoFOG® sea filtrado, ofreciendo una operación limpia, segura y amigable con el medioambiente.

De este modo, Pace International ofrece soluciones efectivas para postcosecha de forma ecológica y sustentable, asesorando a sus clientes durante todo el proceso y logrando resultados claros en control de patógenos como también en eficiencia en materia de recursos y tiempo.

Para más información de ecoFOG®:

PACE International

www.paceint.com

Correo: ecoFOG@paceint.cl

Teléfono: +56 9 9701 9750

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter