Chile: Antonio Walker asumirá como Ministro de Agricultura

Destacado Top Más Noticias
Chile: Antonio Walker asumirá como Ministro de Agricultura

Antonio Walker Prieto, ex presidente de la Federación Nacional de Productores de Fruta (Fedefruta) fue designado por el presidente electo, Sebastián Piñera, para liderar el Ministerio de Agricultura a partir del próximo 11 de marzo.

Esta mañana se llevó a cabo el nombramiento de los ministros que conformarán el gabinete de la segunda administración de Sebastián Piñera, mientras que el Ministerio de Agricultura será encabezado por Antonio Walker.

Walker posee una larga trayectoria en la industria y ha estado ligado a la fruticultura por más de 30 años. Estudió la carrera de técnico agrícola y posteriormente estudió Ciencia de la fruta en California, fue fundador de Fruséptima y ejerció la presidencia de Fedefruta.

Actualmente es parte del directorio de Fedefruta, a cargo de la segunda vicepresidencia, y Gerente General de Agrícola Wapri, mientras que también colaboró en la campaña de Sebastián Piñera, desempeñándose como Encargado del Programa Agrícola.

Además, fundó Frutales Gestión 2.000, un Grupo de Transferencia Tecnológica que reúne a 14 empresas; la Corporación Pomanova, integrada por 21 técnicos que estudian innovaciones para incorporar al sector.

Por su parte, Luis Schmidt, presidente de Fedefruta, indicó que “le deseamos el mayor de los éxitos a Antonio Walker en una tarea que no es para nada fácil, con muchos desafíos. Como Fedefruta es un orgullo tener a uno de los nuestros en labores de Estado y creemos que hará una excelente tarea para el sector”.

En tanto, Ricardo Ariztía, presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), comentó tras el anuncio que “particularmente nos complace que el futuro ministro de Agricultura, Antonio Walker, sea un hombre que conoce muy bien las necesidades de la agricultura y los desafíos de nuestro sector como propiciar las herramientas para ser una pieza clave en el desarrollo del país”.

“Antonio es una persona que le gusta trabajar en terreno y cree firmemente en la asociatividad; en el aporte de la agricultura para el desarrollo de la regiones, y la modernización de nuestra actividad. Desde la SNA le deseamos el mayor de los éxitos y desde ya nos ponemos a su disposición para trabajar conjunta y activamente por el crecimiento del agro”, declaró Ariztía.

Cabe destacar que Antonio Walker, ha sido un gran impulsor del recambio varietal con el fin de modernizar la oferta frutícola chilena, como también ha promovido la diversificación de mercados para evitar la sobre oferta y ha fomentado la colaboración con otros países competidores.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter